"Aquellos maravillosos años" ha sido el tema elegido por el Ayuntamiento de El Pinar para inspirar el Carnaval 2014.
La Corporación local ha recuperado en el programa de actos del carnaval
la elección del rey o reina infantil con la que se dará un especial
protagonismo a los niños del municipio. “En esta edición, El Pinar
elegirá a un niño o a una niña que se coronará como soberano o soberana
de la fiesta. De esta forma, la Gala estará abierta a todos”, destaca la
concejala de Fiestas, Idaira Hernández.
La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 7 de marzo. Las
bases y ficha de inscripción están a disposición de las personas
interesadas en las dependencias municipales.
Idaira Hernández explica que se ha trabajado coordinadamente en la
elección de la temática con el CEIP Taibique del municipio, que también
celebra su Fiesta del Carnaval en el centro, a fin de facilitar el
trabajo a las familias, reducir gastos y fomentar la participación de
los más pequeños.
Asimismo, la concejala señala que la temática elegida permitirá a los
vecinos y vecinas del municipio, y a quienes lo visiten durante esas
fechas, poder disfrazarse con atuendos desde los años 20 a los 90 del
siglo pasado, propiciándose la utilización de una amplia variedad de
disfraces y estilos diferentes.
Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, reseña
que, a expensas de cerrar el programa definitivo, ya se han concretado
varios actos, como la Gala del Carnaval, que será el viernes 14 de marzo
en el terrero de lucha del municipio.
El alcalde de El Pinar destaca que se ha producido un cambio fundamental
en la organización de estos carnavales piñeros respecto a ediciones
anteriores, que será la celebración de la Cabalgata ya que este año será
el sábado, 15 de marzo.
Juan Miguel Padrón Brito señala que con este cambio se pretende mejorar
la implicación ciudadana en dicho acto, esperando una mayor
participación de grupos y carrozas, además de la amplia participación de
manera individual.
La inscripción para participar con una carroza en dicha cabalgata estará
abierta hasta el miércoles 12 de marzo, debiendo dirigirse a las
dependencias municipales, bien presencialmente o por teléfono.
Tanto el alcalde como la concejal de Fiestas, Juan Miguel Padrón Brito e
Idaira Hernández, respectivamente, señalan que a fin de fomentar la
participación, se entregarán premios individuales, por pareja, a grupos y
a carrozas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario