El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han puesto en marcha un dispositivo especial para reforzar el reciclado de los envases de vidrio durante el Carnaval 2014 que se celebra en la ciudad tinerfeña del 28 de febrero al 8 de marzo.
La campaña, denominada “Dale vida al vidrio, dale vida al Carnaval”, incluye el desarrollo de distintas acciones. En primer lugar, se llevará a cabo una campaña de sensibilización a través de patrullas que informarán a pie de calle a los ciudadanos acerca de la importancia que tiene para el medio ambiente un sencillo gesto como el reciclaje de envases de vidrio.
Al mismo tiempo, estas cuadrillas irán recogiendo los envases de vidrio que se estén consumiendo durante las celebraciones, incentivando a la gente a colaborar mediante regalos de merchandising.
Por otro lado, se activará un servicio de recogida de envases de vidrio puerta a puerta a través de una furgoneta y equipos de personal de Ecovidrio para los establecimientos hosteleros interesados. De esta forma, les resultará más ágil reciclar los numerosos envases de vidrio que se generan en estos locales durante estas fechas y, además, entrarán en el sorteo de diversos premios.
Por último, todos los días fuertes de carnaval, se realizará un barrido hasta última hora de la madrugada apoyando al personal de limpieza del Ayuntamiento para poder recoger todo el vidrio acumulado en la calzada.
El dispositivo se llevará a cabo durante 6 días (28 febrero y 1, 3, 4, 7 y 8 marzo), con horarios de 01:00 hasta las 07:00, a excepción 4 marzo que tendrá horario de 16:00-20:00.
Datos de reciclado de vidrio en Santa Cruz de Tenerife
Esta campaña también servirá para seguir elevando y mejorando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Santa Cruz de Tenerife. Según los últimos datos relativos a 2012, los ciudadanos de la localidad tinerfeña reciclaron un total de 1.673.341 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 8,1 kilogramos de vidrio.
Respecto a la tasa de contenerización, Santa Cruz de Tenerife se sitúa con una media de 229 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 904 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario