miércoles, 12 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife establece su plan especial de limpieza para el Carnaval 2014

Habrá un dispositivo específico para el cuadrilátero y otro que actuará al final de la Cabalgata Anunciadora, el Coso y el Entierro de la Sardina


El Ayuntamiento de Santa Cruz ha establecido ya su plan especial de limpieza de cara al inminente comienzo del Carnaval 2014. El objetivo de esta iniciativa es la recogida de los residuos que se generan en la fiesta, de forma que la huella de las celebraciones en la calle sea lo menos visibles posible y que la ciudad consiga volver cada día a la normalidad, pese al trasiego de decenas de miles de personas durante las jornadas carnavaleras.

Para tal fin, la Concejalía de Servicios Públicos anuncia que la compañía concesionaria de la limpieza en el municipio tendrá un dispositivo específico, que se encargará de adecentar la zona del cuadrilátero al final de cada una de las noches del Carnaval 2014 y otro que realizará su labor a la conclusión de la Cabalgata Anunciadora, el Coso Apoteosis y el Entierro de la Sardina.
El cuarto teniente de alcalde y responsable de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que los operarios “realizarán operaciones de limpieza exhaustiva en todas aquellas zonas de la ciudad en las que el Carnaval tiene una mayor incidencia con el fin de proceder a la total eliminación de los residuos y manchas que hayan podido quedar”.

Durante estos primeros días, los operarios centrarán su actuación en la limpieza del Recinto Ferial, que acoge los distintos concursos y galas de la fiesta. Para ello, se procederá a realizar baldeos y barridos mecánicos y manuales de esa zona. En horario vespertino, además, habrá personal ejecutando procesos de limpieza manual de este espacio y sus alrededores, incluyendo domingos y festivos.

Desde el Sábado de Carnaval y hasta el lunes posterior a la Piñata, el dispositivo especial de limpieza actuará, incluyendo domingos y festivos, en el denominado Cuadrilátero del Carnaval. Este equipo estará compuesto por un total de 67 personas, repartidos en 34 peones, 23 conductores, 9 peones especialistas y 1 mecánico. En cuanto a los medios técnicos que se utilizarán para desarrollar su labor, estos se componen de 12 carritos de barrido, 7 cisternas de baldeo, 6 recolectores compactadores, 5 barredores aspiradores, 2 máquinas lava aceras, 1 hidrolimpiador de agua caliente, 1 camión gancho-grúa, 1 vehículo de transporte de personal y suministros y 1 vehículo taller móvil.

También habrá dispositivos específicos para cada una de las cabalgatas y desfiles de la fiesta. De esta forma, el 28 de febrero, con motivo de la Cabalgata Anunciadora, un equipo de 25 operarios realizará tareas de limpieza de las calles por donde pase el recorrido utilizando 5 barredoras aspiradoras, 3 carritos de barrido, 2 cisternas de baldeo, 1 recolectador compactador, 1 vehículo de transporte para el personal y 1 vehículo de taller móvil.

En el Coso Apoteosis del 4 de marzo, el dispositivo se dividirá en el equipo que realizará su labor antes de la celebración del mismo, con 5 operarios que usarán 2 carritos de barrido y 1 recolector compactador. A la conclusión del desfile, 8 operarios se encargarán de las labores de limpieza mediante la utilización de 2 carritos de barrido, 1 cisterna de baldeo y 1 barredora aspiradora.

Un día más tarde, el 5 de marzo, habrá 24 operarios para realizar las labores de limpieza en el recorrido del Entierro de la Sardina. Este dispositivo específico estará compuesto por 11 peones, 9 conductores, 2 peones especialistas, 1 mecánico y 1 electricista, quienes desarrollarán su labor con 5 barredoras aspiradoras, 3 carritos de barrido, 2 cisternas de baldeo, 1 recolector compactador, 1 pala mecánica, 1 camión volquete-grúa, 1 vehículo de transporte de personal y 1 vehículo de taller móvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario