miércoles, 12 de febrero de 2014

Nuria García Martín: ´Sueño con ser Reina, dormida y despierta´

Nuria García Martín es una persona arraigada a su tierra, tanto que se marchó a estudiar la carrera a Salamanca y aunque admite que "fue una experiencia muy bonita" decidió regresar a casa que le tiraba demasiado su hogar. Estudiante del grado de Magisterio de Primaria en la Universidad de La Laguna (ULL), la joven aspirante que representará al Centro Comercial Meridiano el próximo día 26 de febrero en el Recinto Ferial tiene unos hobbies peculiares: Le gusta cantar, las manualidades y el folclore. A sus 26 años le encanta ser tradicional, así que no duda en explicar que su comida favorita son las papas con costillas y que su película preferida es un clásico del cine: Eduardo Manostijeras.
–¿Cómo llegó a ser candidata?
–Hablé directamente con los representantes del Centro Comercial Meridiano para informarme porque no me había enterado del casting y allí me dieron la dirección de correo electrónico del diseñador. A posteriori, él se puso en contacto conmigo para darme la alegría.
–¿Qué puede adelantar de su traje?
–Lo único que puedo decir es que estoy muy contenta con lo que veo, cuestión que considero que es primordial para lucirlo. Lo importante es que te guste.
–¿Colabora en la confección de su fantasía?
–A veces nos ponen a hacer cosas, a mí y a la otra candidata del mismo diseñador, pero la verdad es que una no sabe ni para qué será. Lo único que reconozco de mi fantasía y que tengo muy seguro que es mío es el tocado y el sujetador.
–¿Cómo se prepara como candidata a Reina?
–Comiendo sano, no paso hambre porque como bien, lo único que no me permito son caprichos. Además hago deporte y ensayos en el taller, algunos específicos sobre todo para el cuello porque es una parte del cuerpo que no está acostumbrada a lo que tendrá que soportar en la Gala, no les solemos dar uso en nuestro día a día.
–¿Con qué Reina o candidata de años anteriores se queda?
–Me gustó muchísimo Soraya Rodríguez, el año pasado, por su interpretación y su diseño: cómo lo llevó y cómo cantó en italiano que además es un idioma que me encanta. Cuando vi lo que podía hacer Santi Castro me di cuenta de que era el diseñador que quería. Me da seguridad presentarme con él.
–¿Cree que tiene posibilidades?
–Si, como todas las demás. Si resultara ganadora habría cumplido un sueño, uno que se ha repetido mil veces desde que soy candidata, tanto dormida como despierta. Además aprovecharía al máximo las oportunidades que me surjan y desde luego lo principal es que estaría orgullosísima del título por lo que representa para Canarias.
–¿Qué cambiaría del Carnaval si estuviera en su mano?
–Lo ampliaría (risas). La verdad es que soy muy carnavalera, mi novio y su familia llevan desde hace años con la carroza La Cirila y desde siempre he vivido el Carnaval en la calle. Ahora me toca disfrutar de la fiesta desde dentro.
–¿Qué le parece el aumento de las medidas de seguridad en todos los actos de este año especialmente en la Gala?
–Era de esperar. El año pasado hubo un error que provocó un desgraciado accidente y es previsible que intentaran enmendar ese error.
–Si fuera letrista de murgas, ¿a qué le dedicaría una letra?
–Necesitaría tiempo para pensármelo porque me gustaría hacer algo original, porque en realidad ahora mismo hay muchos tema a los que cantarles y la diferencia está en cómo. Por ejemplo, se me ocurre cantar a un programa de televisión, Entre Todos, en el ayudan a la gente que realmente lo está pasando mal, pero me gustaría decir que aunque hay que agradecer y valorar el esfuerzo que hacen este tipo de programas, no hay necesidad de llegar a esto, son otros los responsables de solucionar las situaciones que aparecen, son los de arriba los que deben actuar.
–¿Qué le parece el lema elegido para estas fiestas?
–Me gusta mucho porque es original y tiene un punto infantil que traerá mucho juego a todos los carnavaleros, porque al final en estas fechas todos nos volvemos un poco niños.
–Confiese, ¿aún ve dibujos?
–Sí, no es que vea una serie fija pero a veces veo Pepa Pig. Confieso que me he sentado a verlos por interés profesional y la verdad es que los encuentro bastante educativos.
–¿En un aspecto más personal tiene algunos dibujos animados favoritos?
–Siempre he sido muy de Disney. Desde pequeña me gustaba mucho Aladdín por que me sentí identificada con Jasmín, porque hasta entonces no había habido una princesa morena, sino que todas eran rubias hasta que llegó Ariel de pelirroja.
–¿Se disfrazaría entonces de princesa Disney antes que de Dora La Exploradora o Pitufina?
–Sí, de Jazmín o de Pocahontas. También es verdad que intento tener el máximo parecido con el personaje del que voy a ir disfrazada.
–¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene de su niñez?
–Mi madre es de un pequeño pueblo que se llama Las Carboneras y me presentaron a romera cuando tenía ocho o nueve años y al final gané el título. Fue la primera vez que hacía algo parecido y en ese momento para mí era un juego. Sí recuerdo mucho que al decir mi nombre como ganadora me emocioné sobre todo al ver las caras de mis padres y lloré como ellos. Ese día fue precioso pero, analizándolo ahora con el tiempo, me doy cuenta de que el hecho de haber llorado tan pequeña por algo así significa que realmente sí sentía esa emoción.
–¿Cómo se ve dentro de diez años?
–Espero estar ejerciendo de maestra y tener una vida estable. Pero por encima de todo confío en ser madre, con una casita pequeña pero que tenga un jardín muy grande en el que los hijos que tenga puedan jugar, correr mucho y divertirse.

La Opinión de Tenerife María Plasencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario