
El primero en dar un paso a un lado fué el gran Toño Ramírez (El Chocolate), recientemente homenajeado en el Encuentro de Murgas de Candelaria. Hace un par de años decidió dejar la dirección de "su" murga Los Mamelucos a Xerach Casanova, que con gran brillantez ha seguido los pasos de su antecesor.
En estos últimos días también Maxi Carvajal, ha declarado que dejará la dirección de Los Diablos Locos en 2015 o 2016. Este cargo recaerá en su hijo Tomy Carvajal, va a ser la tercera generación "trónica" que comenzó su abuelo Tom Carby.
Otro relevo que no creemos que tarde en producirse es en la dirección de Los Bambones, ya que, en varias entrevistas que ha concedido Primi Rodríguez, se puede entreveer una retirada... pero sin fecha. Además el tema "La Generación perdida" cantado en la final , fue la primera vez que pudimos ver a esta murga dirigida por otra persona que no sea Primi, aunque fuera parodia de la canción.
Como dijimos al principio el tiempo pasa y para todos. Aunque estos "grandes" directores han llevado a lo más alto a sus murgas, también la responsabilidad "pesa" con el tiempo.
Jose Miguel Castilla
Grupo Mascarada Carnaval
Todos son y seran grandes directores, Y lo de Diablos es impresionante. Tres generaciones al frente de una murga es de envidiar. Ese dia sera historico para todos el nieto de Tom Carby al frente de su murga.
ResponderEliminar