Robayna ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que este mismo miércoles presidió la Junta de Seguridad de estas fiestas. “Tuvimos una serie de conversaciones con el técnico que firma el Plan de Seguridad sobre el vallado. A lo largo de este viernes, nos tendremos que reunir de nuevo para que nos dé el plan definitivo”, ha señalado. Además, al igual que aseguró este jueves el concejal de Festejos, Daniel Morales, Robayna ha defendido el cumplimiento de las decisiones de los técnicos en cuanto a la seguridad de estas fiestas.
Robayna, como máximo responsable de este Plan de Seguridad, ha afirmado que “verificará la valla” móvil y estará desde primera hora para controlar que no ocurra nada en esta zona. “Se tomará la decisión de si se rueda hacia la izquierda o hacia la derecha. Me asesorará el coordinador del evento, de Protección Civil”, ha indicado.
El aforo con el que cuenta este recinto que se vallará es de unas 2.500 personas, cifra “a la que no se llegará”. Robayna ha asegurado que los equipos de emergencia velarán para que “no haya riesgos para la seguridad de las personas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario