
Llevarse fuera del centro de Santa Cruz el Carnaval de noche, ya no es rentable según comenta el gerente. Sólo quieren dejar el Carnaval de día para el centro de la ciudad, muchos carnavaleros no se lo pueden creer.
¿Se quieren cargar el Carnaval de noche?, esa pregunta es la que nos hacen llegar, una fiesta que siempre se ha desarrollado dentro de las calles de la ciudad porque tienen que abandonarla ahora. Si se lleva a otro lugar de la periferia es una fiesta sin arraigo en el lugar donde la vayas a realizar y pierde su esencia. Puede ser el final de esta magnífica fiesta.
¿Habrá otros intereses ocultos?, será que la presión de los vecinos de las zonas de ocio en el Carnaval planean seguir con su lucha contra la fiesta. Ya en su momento peligró la fiesta en el año 2007, cuando una demanda de los vecinos llevada a cabo por el abogado Felipe Campos, casi logra su objetivo de “truncar” el Carnaval de ese año.
Más Carnaval de día, en detrimento del de noche. Esa es la constante que hemos visto en los últimos años, Fiestas ve el Carnaval de día como un filón que se debe aprovechar, a nivel económico, seguridad,… Pero este formato si se repite con demasiada frecuencia, perderá la aceptación de la población. Desde recién acabado el Carnaval se ha planteado ese tercer Carnaval de día, pero no se encuentra el día para llevarlo a cabo.
Y la última de las preguntas que se nos ocurre para este artículo ¿A dónde lo llevamos?, que lugar puede albergar a las miles de personas que se disfrazan por las calles de Santa Cruz, en las noches de Carnaval, desde la Zona de la Plaza Weyler, Plaza del Príncipe, Plaza Candelaria, Plaza Europa, …. No sé a quién se le ocurrió la brillante idea, pero me gustaría que nos dijesen cual sería esta nueva ubicación.
El Carnaval, no se mueve de Santa Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario