¿Será que este proyecto son “migajas”, del ansiado Museo que se reclama? La Casa del Carnaval va a tener un espacio total de casi 2.000 metros cuadrados, divididos de la siguiente manera: una sala multidisciplinar, con capacidad para 80 butacas en donde se puede realizar :presentaciones de libros, conferencias,… y el sorteo de grupos (alguien ha pensado que en este próximo Carnaval 2015, hay inscriptos 115 grupos y no entran en la capacidad de esta sala); en la zona más próxima al Galcerán, un espacio diáfano para muestras de disfraces, exposición de carteles (sólo se podrá exponer el traje de la Reina del Carnaval de ese año aprovechando una zona donde no hay falso techo y la altura es superior); una pequeña tienda de artículos de Carnaval y una cafetería (siempre hemos pensado que el Carnaval se debería vender más y esta tienda puede dar salida a esos objetos ) y una zona exterior con jardines.
Todos sabemos que la situación económica es la que hay, y no es momento de proyectos idílicos con los problemas económicos que están pasando los canarios en general, pero este proyecto suena más a una acción electoralista en busca de votos, que una solución que el Carnaval de Tenerife reclama.
El Carnaval ya tiene lugar para sus exposiciones permanentes de Carnaval. Esperemos que este sea una solución a corto plazo, y que a medida que la economía muestre una mejoría se vaya completando este proyecto en algo más majestuoso y que reclama nuestra fiesta. Un lugar digno donde poder guardar la sandunga de don Enrique, la peluca de Tom Carbi, el cuatro de Manolo Monzón,… y donde parar esa pérdida de patrimonio que se nos va al basurero año tras año.
Grupo Mascarada Carnaval
No hay comentarios:
Publicar un comentario