miércoles, 5 de noviembre de 2014

Fiestas planea dividir el Carnaval de noche y de día en dos zonas

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aún estudia la posibilidad de que la fiesta carnal chicharrera en 2015 cuente con un tercer Carnaval de Día, que se sumaría a los que ya tienen lugar durante el primer domingo del baile en la calle y durante el sábado de Piñata. Para el Consistorio, el Carnaval de Día se ha convertido en parte fundamental de esta fiesta y por ello se quiere incentivar su celebración. En este sentido, el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Juan José Herrera, manifestó ayer en Radio Club que la intención de la Corporación local de cara al futuro es crear y diferenciar en la ciudad dos zonas para el Carnaval, una, en "las afueras", en la que tendría lugar el de la noche, y otra, en el centro, para el de día. "Es lo que ya ocurre por ejemplo en lugares como Sevilla y Málaga", añade.

Herrera destacó la importancia que, desde el punto de vista de la dinamización económica, está teniendo el Carnaval de Día para el sector comercial y de la restauración en la capital chicharrera. Apuntó que los empresarios han asegurado que los actos que se celebran durante el día dan muchos más beneficios que el baile durante la noche, por ello, el Ayuntamiento está buscando la posibilidad de poder incorporar a la fiesta de 2015 un tercer Carnaval de Día.



Por otra parte, el responsable del Organismo Autónomo de Fiestas celebró que en los próximos Carnavales siga participando prácticamente el mismo número de grupos que lo hizo este año. Incluso, anunció que en esta ocasión se suma una nueva rondalla, Troberos de Nivaria, con músicos del Conservatorio.

Por último, y en relación a las quejas manifestadas por el colectivo de las carrozas y adelantadas por la opinión de tenerife, el gerente informó de que Fiestas está haciendo todo lo posible para que la instalación de limitadores de sonido en los vehículos, obligación que se incluye por primera vez en 2015, sea lo menos costosa para los propietarios de las carrozas. Recordó que también el próximo año habrá un taller oficial para revisar los vehículos.
La Opinión de Tenerife
E. Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario