
Cuenta con innumerables premios obtenidos por su participación en los concursos de carteles para fiestas y otros eventos.
En 2011, uno de sus diseños obtiene el titulo de Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Al año siguiente, participa por primera vez en la gala adulta obteniendo la primera Dama de Honor. En 2013, consigue el galardón de segunda dama de honor.
En 2014 comienza a impartir el primer Taller de Iniciación a la Confección de Indumentaria del Carnaval en el MAIT (Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife), resultando de él la segunda dama de honor del Carnaval de Santa Cruz en una gala en la que también se alza con el deseado galardón de la Reina.
¿Cómo empiezas en el mundo del Carnaval?
Comencé a realizar bocetos para unos amigos diseñadores de Los Llanos, en La Palma, cuando trabajaba en Barcelona como diseñador gráfico. La primera fantasía que confeccioné para el carnaval de Santa Cruz de Tenerife fue “Esto es Todo Amigos”, que resultó reina infantil en 2011.
Tres años participando en la Gala Adulta de Santa Cruz y cuatro premios ¿suerte o esfuerzo?
No se trata de llevar más tiempo, sino de tomarse cada año como el primero, mantener la ilusión e intentar superarte. Afortunadamente somos un equipo involucrado, nos tomamos este trabajo con seriedad.

Surge de un boceto que yo había dibujado hacía muchos años, cuando era niño y soñaba con ver una fantasía mía en el escenario de Santa Cruz. Cogí la idea que tenía, y manteniendo los colores principales lo adapté a las características actuales de una reina.
¿El resultado final fue exacto al diseño o fue evolucionando con el tiempo?
Intento ser lo más fiel posible al boceto. Es cierto que el boceto es un papel, y que lo aguanta todo, pero el reto es hacer realidad una idea que a priori nos parece triunfadora.
¿Amanda Perdomo se acopló a la fantasía o fue la fantasía hecha para ella?
Cuando pensé en ella como candidata lo primero que me vino a la cabeza fue una mujer guerrera. Una guerrera amazona la define perfectamente. Amanda es una mujer poderosa, necesitaba una fantasía que estuviese a su altura.
Un palmero ganando la Reina en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ¿un sueño cumplido?
Por supuesto, yo creo que para cualquier diseñador de carnaval, ganar la Reina de Santa Cruz de Tenerife lo es. Sólo participar es una gran experiencia, cuánto más que tu trabajo sea reconocido.
En este 2015, vuelve a presentar dos candidatas, ¿con la misma ilusión?
Estamos más ilusionados aún, cada año trabajamos con más ganas.
Este año será el rival a batir, ¿Cómo lleva esta etiqueta?
Por un lado estamos tranquilos, pues lo difícil era ganar por primera vez, ahora que lo hemos conseguido sabemos que no es imposible. Por otra parte, si es cierto que existe una presión por intentar mantener el nivel y superarte.
¿Qué valoración harías de este año como diseñador de la Reina del Carnaval 2014?
Ha sido una experiencia inolvidable, desde el instante en el que Amanda fue proclamada reina hemos vivido momentos únicos y emociones que no se pueden describir.
¿Cada año es más complicado conseguir empresas patrocinadoras para candidatas a Reina del Carnaval?
¿Le gusta la alegoría del Futuro para el Carnaval de Santa Cruz?
Permite una visión bastante subjetiva según se imagine. Estoy ansioso por descubrir los disfraces de la gente en la calle, veremos como se toman el futuro...
¿Qué expectativas tiene para el Carnaval 2015?
Como diseñador espero sorprender y gustar al público. Como carnavalero de los pies a la cabeza no pienso perderme nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario