'Los Hijos de Chano el Negro' conquistaron al jurado y al público con dos magníficas interpretaciones, imponiéndose a las otras siete Murgas finalistas que también destacaron por su gran sentido del humor y sus letras inteligentes y repletas de picardía, como es habitual en el Carnaval agüimense: Las Charanguillas, Los Lagartos, Los Guanchones, Las Serenqueinquietas, Ni Quito Ni Pongo, Los Palotes y La de Migué.
El segundo premio fue para la debutante Murga Los Guanchones, que interpretaron "Indios Guanchones tocando un poco los... tambores" y "Cortando cabelleras, menos al alcalde, que le damos brillo y cera", mientras que el tercer premio recayó en la también debutante Murga Los Palotes, que subieron al escenario con las canciones "De primer plato especialidad de la Casa Palote" y "Una paella mixta del pueblo".
Asimismo, se entregó el premio a la letra más pícara, también para Los Hijos de Chano el Negro por "Travesuras sin censura", el premio a la mejor letra interpretación, para la Murga Las Charanguillas, y el Premio José Suárez, que otorga la Afilarmónica Los Serenquenquenes, y que fue a parar a manos de la Murga Los Guanchones.
En el apartado de vestuario, el primer premio lo consiguió la Murga Los Guanchones, que lució la fantasía "Harto de plumas y en filita india"; el segundo premio fue para la Murga Las Serenqueinquietas, que vistieron de "Mi Carnaval, un mundo de fantasías"; y el tercer premio se le otorgó a la Murga Ni Quito Ni Pongo por su disfraz titulado "Este año, por fin, sí que venimos de la famosa granja de la casita de la galaxia de Pin y Pon... Y lo sabes!"
El acto sirvió también para entregar el premio a Gustavo Sánchez Ramírez como autor del cartel del Carnaval 2015 de Agüimes, así como los del concurso de carrozas del desfile inaugural del pasado sábado, cuyo jurado decidió que fueran para los colectivos Amigos Carnavaleros de Agüimes, La Salle y Casas Baratas Viejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario