El tercer y último sepelio, el de Perosa, tendrá lugar este sábado 28 de febrero en el barrio de Las Aguas, cuando la Comisión de Fiestas en honor a La Cruz y San Pedro entierre al muñeco que han preparado para la ocasión. La cita, en la plaza del barrio, tendrá lugar a partir de las 20.30 horas. Para ir calentando motores, el Consistorio ofrecerá castillos hinchables y talleres infantiles en la plaza del barrio a partir de las tres de la tarde.
El primero de los entierros tuvo lugar el pasado viernes 20 de febrero en el Casco Histórico de San Juan. La comitiva fúnebre de la Sardina, acompañada de la murga Los Tiralenguas, partió desde La Cabaña en dirección a la plaza Rosario Oramas. Allí, tras la quema del pescado, continuará la fiesta con una verbena amenizada por la orquesta Quimbara. El evento está organizado por la Comisión de La Sardina 2015 y el Consistorio ramblero, con la colaboración de la Comisión de Fiestas en honor a San Juan Bautista 2015.
A la semana siguiente, el viernes 27 de febrero, fue la ocasión de despedir a una segunda Sardina y a su esposo el Chicharro. La cabalgata del entierro salió a las 19:00 horas desde el CEIP Francisco Afonso Carrillo hasta la plaza Domingo Reyes Afonso, contando con el acompañamiento de la comparsa Los Lusileiros, el ballet Titanium y la Escuela Municipal de Bailes Latinos. Tras las respectivas hogueras, la plaza albergó un baile de disfraces con Quimbara.
“Disfruta, es Carnaval” es el lema de la programación de este año, que contó con varios cosos, talleres infantiles, actividades y castillos hinchables para los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario