domingo, 22 de febrero de 2015

Telde saca pecho por su Carnaval

Los Nietos de Sary Mánchez, ganadora del concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria; las dos primeras clasificadas en la gala de la Reina de las carnestolendas capitalinas, que representaban a un centro comercial y una gasolinera radicadas en Telde, así como buenas clasificaciones en otros tantos certámenes carnavaleros han disparado la euforia en la ciudad de los faycanes sobre su potencial fiestero, a la que se han apuntado enseguida los partidos

Agustín Pérez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, lleva unas semanas con la sonrisa de oreja a oreja y con una moral por las nubes. Edil a pie de obra y entusiasta de todo lo que huela a fiesta, considera que el municipio empieza a recuperar su antiguo esplendor en cuanto a jaranas y diversión popular se refiere. De hecho, durante la presentación del programa de actos del carnaval teldense, no se cortó para declarar que "Telde tiene una gran potencial carnavalero como se ha demostrado con los éxitos alcanzados en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria o en Ingenio por comparsas, murgas y candidatas del municipio y eso evidencia que vamos recuperando el terreno perdido hace años".

Aunque los resultados los obtienen los que participan, la mayoría de los partidos políticos no han dudado en mandar a las redacciones sus felicitaciones a murgas, reinas o comparsas, una actitud que evidencia que el mundo de purpurina es cada vez más valorado por los que gobiernan o aspiran a ello.



El grupo de gobierno no ha sido menos y ha vinculado esos éxitos al resurgir que considera se produce en Telde bajo su mandato, algo no del todo incierto, pero de dudosa y complicada comprobación. Pero los datos están ahí. Como adelantó Agustín Pérez en la presentación del programa carnavalero, la página de la concejalía de Festejos -www.festejostelde.com- había recibido más de 10.000 visitas "23 días antes del inicio de nuestro carnaval", y comentarios en Twitter sobre los actos previstos se presentan como avales innegables de la aceptación cada vez mayor que tiene la ciudad como destino de los carnavaleros canarios.

Y si hay barrio en Telde que se postula como la cuna del Carnaval o "La Isleta de Telde" como apuntó en esa presentación Pérez, ése es Jinámar. El edil no escatimó elogios para este populoso núcleo residencial, sede de las comparsas más laureadas de la Isla y de grupos carnavaleros y propuso que desde el Ayuntamiento se reconociera su labor. Aquí, a diferencia del Plan General, sí hay consenso.

La ProvinciaPedro Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario