Mucho más divertido y ameno, es lo que se planteó para el concurso de Comparsas o Murgas adultas, en donde esos tiempos entre los diferentes grupos se convertían en el espacio ideal donde poner un video de presentación o tiempo para entretener con la maestría de algunos presentadores y apoyados por la música de ayer y de hoy, para que le público se lanzara a bailar.
Este debería ser el Futuro de los concursos del Carnaval, romper con la rutina y buscar alternativas como las que se han planteado este año. Un claro ejemplo ha sido el concurso de comparsas, que desde hace varios años se ha convertido en uno de los más seguidos por el público carnavalero, y su éxito radica en la rapidez con la que se realizan los cambios.
Otro de los actos que poco a poco, van en auge es el de Grupos coreográficos, en donde, en el pasado Carnaval 2015 logró reunir a más de 3.000 personas en el Recinto Ferial; nos extrañaría nada que el próximo año tengan que pasar por caja para disfrutar del Festival. Es un género que va en aumento en los últimos años, ya son diecisiete grupos, con la cantidad de componentes que tiene cada uno. Van por muy buen camino.
Algo parecido sucede con las Galas de las Reinas en diferentes modalidades, cuanto más rápida y amena sea, con mejor sabor de boca nos encontramos; además nos generan la sensación de querer más Carnaval. Sin embargo una Gala larga y muy sobrecargada de Carnaval, nos provoca un “empacho”, que nos deja aborrecido.
En Carnaval tanto en concurso como en Galas, menos es más
No hay comentarios:
Publicar un comentario