Turistas, residentes y un sinfín de personas llegadas desde todos los puntos de la Isla convirtieron en un éxito el penúltimo día del Carnaval de Arona. Miles se reunieron durante todo el recorrido del Gran Coso Apoteosis de la fiesta en el que los grupos de Arona se mezclaron con los de Santa Cruz y otras zonas de la Isla para arropar a las reinas y sus cortes en un desfile ambientado en el tema del Carnaval: “El Olimpo”.
El broche de oro de la jornada lo puso el I Encuentro de Murgas de Tenerife en el que participaron Refunfuñones (foto), Irónicos, Zeta Zetas, Trapaseros, Bambones y Diablos Locos.
Con esta novedosa iniciativa la concejalía de Fiestas homenajeó a los murgueros del sur de la Isla, especialmente de Arona. El acto fue presentado por Manoj Daswani, periodista de Radio Club Tenerife y La Opinión y se inició con la actuación de la murga infantil Retorciditos que actuaron como teloneros. Refunfuñones como representante del sur abrió el turno para los adultos. A continuación actuó Irónicos, ganadora del certamen del Norte, y luego llegó el turno para las agrupaciones que obtuvieron premio en Santa Cruz: Zeta Zetas, Trapaseros, Bambones y Diablos Locos, por este orden.
El inicio del I Encuentro de Murgas de Tenerife coincidió con el final del Gran Coso Aposteósis del Carnaval que se inició en la Avenida Juan Carlos I y acabó en el Centro Cultural de Los Cristianos. Comparsas, murgas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario