miércoles, 13 de mayo de 2015

Paseo de Carnaval

Muchas de las personas que estén leyendo  este artículo, quizás no se han dado ni cuenta que enfrente del Recinto Ferial se encuentra un paseo con los carteles del Carnaval más concretamente los que van desde 1962  hasta 1996, que fue cuando se inauguró este paseo. Creemos que no se le está dando la importancia que tienen, ya que, no se ha querido actualizar con los carteles posteriores al año de realización y el estado de conservación deja mucho que desear. Estos carteles son la historia de nuestra fiesta, carteles de pintores de lo más prestigioso a nivel nacional e internacional, desde César Manrique, Juan Galarza, Gurrea, Javier Mariscal, Cuixart, Mel Ramos, Enrique González, Maribel Nazco, y un largo etcétera que han contribuido con sus obras a la grandiosidad intercultural, artística y plástica que también tiene el carnaval de anta cruz de Tenerife. Es una colección que, hoy en día, tendría un lugar de privilegio en cualquier pinacoteca europea.

Como dijimos con anterioridad, en esta colección faltan  19 años de historia del Carnaval. Estas imágenes que año tras años, empapelan las paredes de la ciudad, para avisar de la inminente llegada de don Carnaval, a las calles de la ciudad. Obras que tampoco está, exceptas de crítica o polémica, porque como imagen de la fiesta, no siempre son del agrado de todos.



Pero nuestra idea de “Paseo del Carnaval”, no sólo se va a quedar aquí, hace un tiempo atrás por las redes  sociales, vimos una propuesta que pensaban para las calles de Santa Cruz, colocar al más estilo Hollywood, estrellas del Carnaval. En donde cada uno de los personajes, grupos o instituciones de la Fiesta, tuvieran  su pedacito de fama en este paseo carnavalero.  Incluso personas que anónimamente durante muchos años, se han dedicado a realizar fantasías para los grupos, realizando letras de las murgas de los más jocosas, músicos que han puesto ritmo a las coreografías de las comparsas,… al fin y al cabo parte de la historia de nuestro Carnaval.

En fin quizás sea algo idílico, pero hay que aprovechar el carnaval como recurso turístico, ya que, muchos de los que vienen a Santa cruz no pueden disfrutar ni ver nada del Carnaval. Otro lugar en donde situar este paseo, podría ser en los alrededores de la futura casa del Carnaval, y así lograr ambientar los exteriores de este lugar… por lugares que no sean.

La Opinión de TenerifeGrupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario