Allí estaban representadas todas las generaciones de reinas, desde los sesenta a la actualidad. En el Palacio de Carnaval del que se disfrazó el Casino reinó María Isabel Coello, diseñadora y modista del traje de la segunda soberana del "nuevo Carnaval", en 1966; y de 1967, 1968 -cuando incluso ganó el centro con, Fina Soriano (presente ayer), y las cuatro damas-, 1969, 1970, 1973, 1976 y 1977.
Del taller de la nonagenaria Isabel Coello salieron nueve reinas y se formaron grandes diseñadores, como Justo Gutiérrez, entre el público, y Leo Martínez. Allí estuvo otro grande, con sello propio, Luis Dávila. Y el director de galas de los 80 y de los años 2000, Sergio García, junto a la nueva generación, Gladis de León, flamante concejala de Fiestas, y Enrique Camacho, responsable de la gala 2015.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, prefirió estar con la gente del Carnaval -con exponentes del carisma de Maxi Carvajal y componentes de Diablos Locos-, a ir a la toma de posesión de su compañero Carlos Alonso como presidente del Cabildo tinerfeño.
Humberto Gonar
No hay comentarios:
Publicar un comentario