Lina Morgan pisó Tenerife en varias ocasiones, sobre todo para ponerse encima de las tablas del Teatro Guimerá, pero aquella aparición del 2005 fue especial. Así lo relata Azpilicueta, quien mantuvo una buena relación con la actriz. "Me costó convencerla pero el resultado mereció la pena", asegura el director artístico. Morgan, quien también fue jurado junto a Carmen Sevilla de aquella Gala de Carnaval, tuvo palabras de cariño para los tinerfeños y garantizó que era un honor "formar parte de unas fiestas tan divertidas".
Azpilicueta recuerda que conoció a la actriz cuando llegó a Madrid. "Ella aún no era dueña del Teatro La Latina pero coincidimos muchas veces por los escenarios", detalla el director artístico. Azpilicueta añade que la última vez que estuvo con Morgan "fue ella y yo solos en un palco viendo un espectáculo de Concha Velázquez". "Era una mujer estupenda", añade de inmediato.
Para el director de tantas galas carnavaleras, con Lina Morgan se va "una filosofía de vida de simplemente ser feliz". "Tenía muchísima vitalidad y entusiasmo por todo", resalta Azpilicueta.
El artista apunta que la cómica consiguió algo único en España. "Ella hizo que todos lo españoles fueran a Madrid para poder verla", puntualiza Azpilicueta. El director artístico recuerda que Morgan hacía hasta trece funciones a la semana. "Apenas descansaba medio día", destaca. El director recalca que "fue muy popular y emblemática". "No habrá otra como ella", asegura emocionado Azpilicueta.
Quien también conoció a Morgan en la que fue su última Gala del Carnaval chicharrero como concejal de Fiestas de Santa Cruz fue el actual edil de Cultura, José Carlos Acha. El popular, aún sin terminar de asimilar la noticia, destaca que Lina "estuvo aquí, en la Isla, dejando su impronta en los tinerfeños". "Cada vez que ella venía o que había un espectáculo suyo eso era sinónimo de éxito. Era una artista muy involucrada y una persona muy animada que se dejaba querer muchísimo", asegura Acha.
El edil de Cultura santacrucero apunta que Morgan marcó a toda una generación. "Fue una magnífica profesional que llegó más allá y se convirtió también en una gran empresaria", añade Acha. El concejal, que recuerda que habló con la actriz madrileña en varias reuniones sobre la Gala del Carnaval, se deshace en buenas palabras hacia Morgan. "Era una artista con todas las de la ley", añade el popular.
Acha recalca que aunque la cómica se haya marchado "continuará siendo un símbolo en la cultura española". "¿Quién no se ha reído con alguna de sus películas y obras de teatro?", concluyó el edil municipal.
Elena Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario