miércoles, 4 de noviembre de 2015

Carnaval y Halloween

Halloween se nos ha implantado con mucha fuerza en nuestra tierra , que por cierto, todo sea dicho, tiene muchos detractores costumbristas que desean que no nos olvidemos de la tradición de los “finados”, donde las castañas y recordar a nuestros seres queridos que ya no están, eran la seña de identidad. En Halloween  salen a la calle los zombies, brujas, momias, poseid@s,... Bueno un Carnaval en noviembre. Y a los canarios que nos gusta poco una novelería, la aceptamos con todo el agrado del mundo.

Muchos son los grupos de Carnaval que aprovechan esta fiesta para realizar en sus locales reuniones terroríficas con sus componentes, familiares, simpatizantes,…  Una de las de mayor afluencia de gente, fue la realizada por la Murga Zeta Zetas en el Mercado de la Salud y donde hicieron convivencia con MasQLocas y Burlonas, siendo bastantes murgueros sedientos de “sangre” en esta fiesta terrorífica. Las murgas infantiles como TriquiTraquitos, Mamelones o El Cabito optaron por ambientar sus locales como si de la casa de la Familia Monsters se trataran, con telarañas por doquier.

Aprovechar que ya el Carnaval se acerca para tener una tarde o noche diferentes con sus componentes. Después de todo el esfuerzo que realizan durante los ensayos, día tras día y semana tras semana.



Halloween se podría decir que se está convirtiendo en un acto más del preCarnaval, con la cantidad de chicharreros que se disfrazas en la noche del 31 de Octubre  luciendo sus “peores” galas en muchos de los casos. Otros sin embargo si se tratan de brujas, o fantasmas, que lucen de lo más esplendoroso; ya que el glamour también tiene su espacio dentro del mundo de ultratumba.

El Carnaval ya se acerca, en menos de quince días comienzan los primeros actos como el “Encuentro solidario de Murgas de El Rocío” que será el próximo viernes 13 de Noviembre en el polideportivo de este barrio lagunero, que se ha convertido en el pistoletazo de salida de  fiesta. Tras este primer acto carnavalero empieza el desenfreno de presentaciones, cenas, espectáculos,… carnavaleros; para mostrar las fantasías o disfraces que lucirán el próximo año. Se empiezan a perfilar los detalles, las prisas, para acabar las letras, montar las coreografías, acoplar las músicas en los diferentes espectáculos, ya que prácticamente después de Navidad tenemos el Carnaval encima. Este año no se pueden tomar los grupos un descanso por Navidad, este año se compaginan.

Grupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario