¿Cómo ha sido este año de reinado del Carnaval?
Para mí ha sido inolvidable y muy especial. Después de la proclamación, mi vida dio un giro de 180 grados en lo profesional y también en lo personal. Me abrió puertas a mi proyección internacional como modelo por lo que tuve que cambiar mi residencia a la Península. También he realizado colaboraciones en programas de televisión y he participado en diferentes galas. Y a nivel personal, puedo decir que soy una mujer diferente, me siento más segura de mí misma y afortunada porque gracias a este título encontré al amor de mi vida. Sin duda, este año se ha convertido en inolvidable.
¿Cómo te llegó la oportunidad de poder presentarte el año pasado a este certamen?
Me une una amistad a Fernando Méndez con el que había trabajado en varias ocasiones y me comentó que yo tenía el perfil para su nuevo proyecto de carnaval y me invitó a formar parte de él. Yo acepté encantada, ser una de las musas de este diseñador me ha permitido pertenecer a un club de modelos excepcionales que ha marcado una diferencia en su trayectoria.
¿Qué diferencia hay entre un certamen de belleza y ser Reina del Carnaval?
Son eventos totalmente diferentes, tienen perfiles distintos. En ambos, como por ejemplo, en Miss Universo, prima la belleza, la personalidad pero también la formación profesional de la aspirante. En cambio, en La Reina del Carnaval, es la fantasía, la creatividad del diseñador, la aptitud y la puesta en escena de la candidata lo que fundamentalmente marca la diferencia.
Lo que me llevo especialmente en el recuerdo de haber participar en estos eventos ha sido el contacto directo con el público. Ser Reina del Carnaval significa ser Reina de las fiestas de tu localidad y, al ser un certamen más popular y cercano, la gente es más partícipe y eso emociona.
¿Qué sentiste cuando te proclamaron Reina del Carnaval?
Fue un momento inolvidable. Te sientes especial y llena de felicidad, aunque en ese instante se crea en tu entorno una situación de confusión mientras te sientes sorprendida, emocionada y eufórica y entonces piensas: “¡Soy La Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria!”
¿Con qué te quedas de esta experiencia?
Creo que con el cariño y la simpatía del público que he recibido día tras día y que sigo percibiendo, aún estando en la distancia.
¿Cómo vas a vivir el carnaval de Los Alegres Años 20?
Lamentablemente, este año los compromisos profesionales me van a mantener alejada de Gran Canaria para estas fechas y solo podré estar para entregar la corona a mi sucesora y agradecer a todas aquellas personas que me han ayudado durante el reinado. Estaré lejos pero siempre llevo en el corazón a mi gente, a mi tierra y al Carnaval. Espero, eso sí, poder cuadrar la agenda para disfrutar de una nueva edición del Baile del Príncipe, una cita a la que me encantaría asistir.
¿Algún consejo para las próximas candidatas?
Yo les diría que lo disfruten y lo vivan con intensidad. El Carnaval es alegría, una experiencia única y enriquecedora que siempre formará parte de sus vidas. Y a la nueva reina, mis felicitaciones y desearle que tenga todo el éxito y las satisfacciones que yo también he conseguido.
¿Qué te llevas del Carnaval de Las Mil y Una Noches?
Haberme convertido en la protagonista del cuento y ser la Princesas de las Mil Rosas. Además el poder compartirlo con toda mi familia y seres queridos. Sin duda es y será uno de los momentos más bonitos de mi vida, lleno de cosas extraordinarias. Me gustaría agradecer a Fernando Méndez por haberme invitado a formar parte de su mundo de fantasía. Gracias a todos por las constantes muestras de cariño en mi reinado y les deseo un Feliz Carnaval 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario