
La plaza de la Basílica acoge hoy, a las 20:00 horas, el XV Encuentro de Murgas de Candelaria, el primero sin la tutela de su mentor, el exconcejal socialista de Fiestas Alfredo Arencibia. Con el edil nacionalista Juan Carlos Armas al frente, la principal novedad del festival que reunirá a las mejores murgas de Canarias, más Diablos Locos -invitada-, es que la entrada será gratis, como en sus orígenes.
Este año, último del acuerdo de Candelaria con las murgas de Las Palmas, el encuentro reunirá a los tres premios de Santa Cruz, Mamelucos, Bambones y La Traviata, y a los tres de Las Palmas, Legañosos, Nietos de Sary Mánchez y Traviesas, mientras que Diablos, accésit en Santa Cruz, abrirá el festival en calidad de invitada.
De los siete participantes, Mamelucos cerrará la velada en su condición de ganador, algo que no lograba desde 1992. También es la primera vez que una murga femenina de Las Palmas actuará en calidad de premiada, caso de Traviesas; la última vez que cogió un cartón en Interpretación una femenina en Las Palmas fue en 1993, en el caso de Las Hurracas.

El Carnaval de Candelaria eligió la noche del jueves a su reina, Sara Aragón, con el diseño "Maracaibo" de Daniel Pages, diseñador que también ganó en Santa Cruz. Se da la circunstancia de que la Villa volvió a celebrar la elección de la reina por primera vez desde 2008, cuando fue la última gala.
Humberto Gonar
No hay comentarios:
Publicar un comentario