La lluvia cayó ayer de forma persistente en el norte de Gran Canaria por lo que la Corporación se vio obligada a aplazar el acto carnavalero, que tenía previsto salir a las 17.30 horas, así como la posterior quema de la sardina una vez llegados al frontis del Iglesia y las actuaciones musicales previstas en la Plaza Grande.
Por su parte, la murga Los Trapasones resultó ganadora del concurso de murgas Ciudad de Guía celebrado este fin de semana, viernes y sábado, en el municipio. En segundo lugar quedaron Las Crazy Trotas y el tercer puesto fue para Las Lady's Chancletas.
Aunque en un principio estaba prevista la participación de nueve murgas, al final sólo concursaron cuatro grupos ya que, debido al mal tiempo, el sábado se planteó a las murgas participantes este día algunas alternativas para continuar el concurso, que finalmente se trasladó de la Plaza Grande al teatro Hespérides, con la única participación de Las Crazy Trotas.
Los ganadores, Los Trapasones, fueron los primeros en subir el viernes al escenario de la Plaza Grande donde interpretaron los temas El Videoclub y Harvard Chicha University. El segundo premio fue para Las Crazy Trotas que actuaron el sábado en el teatro Hespérides con Crazy Latin Tour, entre otros temas.
El tercer premio se fue para La Isleta con Las Lady's Chancletas gracias a su interpretación de Los Maniquís y Ley Mordaza que obtuvieron también el premio Santiago García a la letra más graciosa por el tema Los Maniquís. El viernes actuaron también, fuera de concurso, la murga Los Pedreros.
Asimismo, las calles del casco de Guía vivieron el viernes una explosión de colorido, fantasía, desenfado y alegría gracias a la masiva participación de público en la gran cabalgata de Carnaval que recorrió la ciudad durante cerca de dos horas. Encabezada por la comparsa Kisamba, la comitiva partió sobre las cinco de la tarde de la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia y lo hizo con toda la algarabía y la alegría propia de estas fiestas carnavaleras. El público infantil fue como siempre el gran protagonista de esta jornada festiva gracias a la colaboración de los centros escolares del municipio en la celebración de este día.
Junto a los bailes y el buen ritmo que imponía la comparsa Kisamba, a la cabalgata se unía también el buen hacer de los percusionistas de la Batucada Santa Star y la banda de música de Barrial. Las ganas de divertirse y pasarlo bien fueron las notas predominantes de esta tarde festiva donde la imaginación y la creatividad volvieron a superar todas las expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario