De esta forma, estos establecimientos se intercambiarán en esta edición de las fiestas la ubicación que han tenido en años anteriores, lo que permitirá a los "chiringais musicales" contar con 15 barras, mientras que los chiringuitos tendrán 11, según ha informado hoy el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en un comunicado.
Esta decisión responde a motivos de seguridad y al objetivo de dotar de un espacio más grande a la zona de los "chiringais" para evitar así aglomeraciones de años anteriores, explica el Consistorio.
Ambos emplazamientos de ocio se sumarán a la zona de verbenas, ubicada en el escenario del carnaval, en el Centro Comercial Yumbo.
El Carnaval "Maspawood 2016" celebrará cinco mogollones bautizados con nombres sobre la temática, que estarán a cargo de diferentes DJs y orquestas: "Con el Faro y a lo loco", el viernes 19 de febrero; "La Reina de las Dunas", el sábado 20; "Con las plataformas en los tacones", el jueves 25; "En busca de la chancla perdida", el viernes 26; y el Gran Mogollón "Lo que la mascarita se llevó", el sábado 27.
El Ayuntamiento sureño ha difundido el bando que ha firmado el alcalde, Marco Aurelio Pérez, sobre los horarios de cierre establecidos para el Carnaval Internacional de Maspalomas, que comenzará el 19 de febrero y culminará el día 28.
El Consistorio ha fijado entre las 02.00 y las 05.00 horas el cierre de toda la actividad comercial para las instalaciones feriales, tales como bares mesones y chiringuitos, en las zonas habilitadas para tal fin, si bien el cierre musical lo ha establecido en una franja horaria comprendida entre las 01.30 y las 04.30 horas, en función del tipo del día de la semana de que se trate.
La corporación municipal ha recordado que el incumplimiento de estos horarios obligará a precintar "automáticamente" la instalación, bar, mesón o chiringuito, aunque si no es posible hacerlo al instante se hará efectivo al día siguiente.
Además, al arrendatario o concesionario de la actividad se le prohibirá montar su negocio en los próximos carnavales y en las fiestas patronales del municipio.
El Consistorio ha advertido también de que el cierre o precintado de la actividad que incumpla lo establecido en este bando municipal "no se indemnizará ni devolverá cantidad económica alguna".
No hay comentarios:
Publicar un comentario