
Con un aforo ampliado a 6.000 personas, el escenario del parque Santa Catalina acogerá, por primera vez, tras una preselección, a tantos aspirantes al título que han logrado pasar a la final, que se desarrollará con un nuevo formado similar al de los grandes eventos musicales y con el público de pie en la pista.
El orden de actuación de los finalistas, determinado por la dirección artística, a excepción del primero y el último, que se sortearon el pasado sábado 13 de febrero, al término de la preselección, sigue criterios artísticos y musicales.
Así, las actuaciones las iniciará Aruba, a quien seguirán Sethlas, Vánderbilt, Diábolo, Garden Drag, Noa, Gio, Múlciber, Kioba, Orión, La Tullida, Trisómico, Aurum, Eiko, Vulcano, Íkaro, Bang Drag, Anémona, Drimassira Maeva y Arúsh, ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.
El escenario también cambiará de aspecto este año, con la instalación de una plataforma que elevará la actuación de los drags y que, además de ofrecer mayor visibilidad desde todo el recinto, realzará las performances en el conjunto del escenario.
A las estrellas del espectáculo, se sumarán los tres presentadores de la gala y las actuaciones musicales de cinco artistas que acumulan millones de descargas en internet de sus grandes éxitos: AronChupa, Baby K, Coréon Dú, La Bouche y el canario Gerson Galván.
La cadena Nova, del grupo ATresMedia Comunicación, así como Televisión Canaria, serán las televisiones encargadas de retransmitir en directo la gala, a nivel nacional y regional, respectivamente, así como a través de sus plataformas en línea, lo que permitirá que el espectáculo pueda ser seguido desde cualquier parte del mundo.
El Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria será elegido con el voto de los tres jurados presentes en la gala, integrados cada uno por un máximo de cinco miembros, así como por los votos del público.
Los primeros tres jurados -uno integrado por personas del ámbito cultural y artístico, un segundo formado por diseñadores y un tercero por medios de comunicación- serán los encargados de emitir un voto que será computado en directo y proyectado en una pantalla ante el público asistente al parque.
El cuarto jurado, el público, votará desde el teléfono móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario