Maribel Oñate junto a Ángel Llanos, presentando el cartel del 2008 |
Esa es la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por ella, han pasado infinidad de políticos de diferentes partidos . Unos con muchas ganas de hacer las cosas bien, otros con la idea clara de romper con todo lo establecido y una gran mayoría de ellos, han pasado sin hacer mucho ruido por miedo a ser la “cabeza de turco” de una mala gestión en esta área.
Si echamos la vista atrás con encontraremos a concejales en la época de los sesenta y setenta como fueron: Opelio Rodríguez, Ernesto de la Rosa o Juan Domínguez del Toro. En esta difícil época el Carnaval se disfrazaban de Fiestas de invierno, eludiendo la censura del Régimen franquista.
En los años ochenta, una jovencísima Ana Oramas toma la difícil decisión de trasladar el epicentro del Carnaval desde el Teatro Guimerá a la Plaza de Toros, fue el primer gran salto de calidad de nuestra fiesta. Ana Oramas sigue en política, ejerciendo su cargo de congresista en la actualidad.
Tras ella, le tocó un paso fugaz a Miguel Zerolo, que durante dos años tuvo en sus manos esta concejalía, todos lo tenemos presente, ya que, hace relativamente poco dejó de ser alcalde de Santa Cruz, ahora siendo Senador por la provincia tinerfeña. Otra de las grandes decisiones en el carnaval, fue tomada durante el mandato de Maribel Oñate en donde se realiza otro traslado, desde la Plaza de Toros a la Plaza España. Y con ello situando el Carnaval de Tenerife entre uno de los mejores del mundo.
El último de los traslados fue el de Dámaso Arteaga que se encargó de “estrenar” el Recinto Ferial con un Carnaval en el año 1996 al más puro estilo mejicano. Tras estas grandes decisiones, con vueltas a la Plaza España o los Aparcamientos del Parque Marítimo. Pero algunos han tenido decisiones importantes, que se han esfumado por miedo a cometer errores. Por la concejalía han pasado políticos como: Fernando Ballesteros, Bruno Piqué, Hilario Rodríguez, José Carlos Acha,… Con buenas y malas decisiones.
Quizás sea Gladis de León, una de esas concejales, que marque una época, ...el tiempo lo dirá.
Grupo Mascarada Carnaval
No hay comentarios:
Publicar un comentario