Fue en 2002 cuando estos valencianos desembarcaron por primera vez en Tenerife, para construir la escenografía de la plaza de España, dedicada a “Los Locos años 20”, idea de David Bello, hijo del célebre escenógrafo de televisión Paco Bello. Aquella gala estuvo dirigida por Sergio García.
Quince años después, Caballo de Troya vuelve a asumir la construcción total del decorado en una UTE con Rolenart Canarias. Esta última es una empresa chicharrera que lidera Carlos Roldán, formada por un arquitecto y varios licenciados en Bellas Artes, que sorprendieron con su trabajo realizado para las Fiestas de Mayo 2016.
La adjudicación fue comunicada ayer, tras resolver Fiestas el concurso. El coste total de la construcción ascenderá a 128.493,9 euros, casi mil euros menos de la cuantía por la que fue licitado, según confirmó ayer la concejala de Fiestas, Gladis de León.
Caballo de Troya se distingue por la calidad de sus acabados y el realismo de sus trabajos, como se recordará del puente de San Francisco o la torre Eiffel que se instaló en 2002 en la plaza de España. Los chicharreros de Colenart son especialistas en la profundidad que imprimen en sus escenografías gracias a su técnica de pintado sobre madera.
Al concurso para contratar la construcción para el decorado del recinto ferial, que albergará la gala que dirigirá Enrique Camacho, se presentaron dos empresas.
Entre otros méritos, Caballo de Troya llevó el Carnaval de Las Palmas al Parque Santa Catalina en 1996, para el que construyó escenarios hasta 2001, y de nuevo 2003 y 2004. El Taller de Manolo Martín, además, ha realizado piezas para escenarios de Tenerife; el último, el Playmóbil de 2016.
El montaje del escenario comenzará en el recinto el 17 de enero y deberá estar acabado siete días después, a falta de detalles, pues el 1 de febrero las murgas infantiles celebran el primer concurso del Carnaval del Caribe.
Humberto Gonar
No hay comentarios:
Publicar un comentario