El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a través del Área de Fiestas, permitirá la colocación de barras o mostradores en el Carnaval Internacional portuense, previa autorización, en las zonas donde se desarrollará las carnestolendas. El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y termina el próximo 6 de febrero, debiendo el interesado presentar en el registro general del Ayuntamiento la solicitud debidamente cumplimentada en horario de 9:00 a 13:00 h.
Las zonas de la Plaza del Charco, que comprende las calles Perdomo, Las Lonjas, Mequinez y la propia Plaza; y las zonas de los recorridos de la Cabalgata, la Sardina y el Coso, que transcurren por las Avenidas Familia Betancourt y Molina, Colón y calle Mequinez, serán los lugares permitidos para instalar las barras o mostradores, que han de tener unas dimensiones máximas de 3 mts. de largo.
Cualquier persona física o jurídica que lo solicite y cumpla con los requisitos, podrá instalar en su establecimiento una barra o mostrador, previa autorización y pago de las tasas correspondientes que tienen un coste de 100 €/día por la instalación temporal de estos elementos, establecidos en la Ordenanza Municipal para dicho concepto.
Esta autorización tendrá una vigencia limitada al periodo del Carnaval portuense. En la zona de la Plaza del Charco será desde las 20:00 horas del día 25 de febrero hasta las 24:00 horas del día 5 de marzo. Para la zona de los recorridos, estarán limitadas a los días 25 de febrero y 1 y 4 de marzo; limitándose también los horarios de apertura y cierre.
Para el concejal del Área responsable de Fiestas, Ruymán García, la publicación del decreto que regula la instalación de mostradores y barras, permitirá "instalar estos elementos de una manera ordenada y con unas normas básicas que todos los interesados han de cumplir", señaló el edil. Asimismo recordó que es de vital importancia que todos "cumplan estrictamente los horarios de apertura y cierre para evitar posibles molestias en el desarrollo de los actos del Carnaval Internacional", subrayó.
García animó a todos los tinerfeños a "disfrutar y vivir el Carnaval portuense", que se desarrollará del 19 de febrero al 5 de marzo en las calles de la ciudad turística, uno de los más "seguros e importantes que se desarrolla en la isla", concluyó el responsable de Fiestas.
La próxima semana el Área Fiestas convocará una reunión con los locales restauración de las diferentes zonas del Carnaval, para explicarles las normas establecidas y la forma de solicitar la autorización para la instalación de estos elementos. El decreto que lo regula podrá consultarse en la página web municipal www.puertodelacruz.es, donde también podrán descargar la solicitud que han de presentar en el registro municipal debidamente cumplimentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario