lunes, 23 de enero de 2017

"Lo dejaré el día que vaya al local a pintarme y no me ponga nervioso"

Manoj Daswani / La Opinión de Tenerife

La irrupción de Javier González Lemus (Santa Cruz de Tenerife, 1989) es una de las mejores noticias que ha deparado el concurso de Santa Cruz en los últimos años. El joven director de Zeta Zetas ha aportado frescura, entusiasmo y, sobre todo, ingenio. El carácter innovador de su grupo ha obligado a las murgas grandes a exigirse todavía más y a dar una vuelta de tuerca a sus respectivas propuestas. Así lo han reconocido algunos directores, tales como Primi (Bambones) o Masi (Diablos), que en años pretéritos han elogiado la puesta en escena de esta otra formación, con la que ya casi todos cuentan en sus quinielas y cábalas para el podio de premios.

"Los primeros años fueron durísimos", expone Lemus. "Empezabas a cantar y la gente se iba a la cantina cuando nos tocaba a nosotros. O incluso peor, a veces hasta escuchabas un barullo y te quedaba la sensación de que ni te estaban atendiendo". Las circunstancias han cambiado -y mucho- para Zeta Zetas, a los que "la gente ya espera" cuando suben a las tablas. "Vas a presentar un tema y el silencio es absoluto; esa es la mejor señal de que hemos hecho las cosas bien", destaca Lemus.

La evolución de la murga vista desde el prisma privilegiado del director refleja "que el trabajo ha tenido su recompensa". Lo cuenta el máximo responsable de Zeta Zetas justamente el año en que cumple dos décadas en el Carnaval. "Es una fiesta que me ha dado un montón de experiencias increíbles y me ha hecho crecer. Pienso que he aprendido de los errores y me he sabido rodear de gente que sabe más que yo. También he terminado de asimilar el papel de director", relata.



Seguir leyendo aquí: http://www.laopinion.es/carnavales/2017/01/23/dejare-dia-local-pintarme-ponga/742590.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario