martes, 24 de enero de 2017

"Recibir el Criticón es para un letrista como ganar el Óscar para un actor"

Manoj Daswani / La Opinión de Tenerife

A Carlos Casanova le gusta "la vida del letrista, siempre con el lápiz a mano para apuntar cualquier idea que surja". Así define su rol en las murgas, un género que disfruta desde pequeño pero al que llegó tarde, con 23 años. "Siempre me habían gustado pero fue entonces cuando me propusieron entrar en la Ni Pico", recuerda.

Sus inicios en la composición de las letras para grupos infantiles fueron exitosos, pues en 2008 dejó huella su primera letra para Distraídos. Lo mismo ocurrió cuando lo hizo para una adulta, con El juego de la oca. Y luego, en el momento de estrenarse en estas lides para Rebobinados, también de niños.

"Ahora estoy con Trapasones de Las Palmas, otra vez con Distraídos y con La Traviata", apunta. Son muchos frentes abiertos, así que Carlos requiere de "concentración y organización". "Empiezo en verano, pero el grueso de las canciones salen a partir de septiembre", expone Casanova, que se ha consagrado en el gremio. Tanto es así que en su particular palmarés figura un histórico doblete en 2015, cuando se adjudicó el Criticón en su modalidad adulta y también en la infantil. "Para un letrista, es como un Óscar para un actor", define.




Seguir leyendo la noticia: http://www.laopinion.es/carnavales/2017/01/24/recibir-criticon-letrista-ganar-oscar/742895.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario