La diversión comenzará a las cinco de la tarde con el el llamado Carnaval al Sol, donde murgueros, comparsas y personajes de las carnestolendas como La Abuela, la Diva, Fidel Castro, el Che, Cantinflas y el Borrachito desfilarán desde el paseo de Las Canteras por Luis Morote hasta la Zona de ocio. Las batucadas pararán a las 8 de la tarde para descansar y refrescarse para poder acudir a la preselección de Drag Queen, a las 9 de la noche.
La preselección Drag del Carnaval, que celebra la vigésima edición de la Gala Drag Queen, contará con 38 participantes, cinco más que el año pasado.
Lili Quintana y Jabicombé serán los encargados de dirigir el encuentro de altura en el que solo alrededor de una veintena de los candidatos podrán volver a calzarse las plataformas tan solo dos días después.
Entre los concursantes destacan nombres que llevan años participando en esta gala como Tunte, La Tullida, Frenchy Morgana, Diábolo o Íkaro, pero también jóvenes que no conocen el Carnaval sin la Gala Drag Queen como Alfa, Khairos, Aruba, Nadhin y Eneas, entre otros.
La música sonará hasta las cuatro de la madrugada con el grupo Última Llave y el Dj Tony Bob en la Zona de Ocio del Parque Santa Catalina.
El domingo, los más pequeños disfrutarán de las fiestas a partir de las once de la mañana en el Parque Doramas y los Drags volverán a tomar protagonismo en la novedad de las carnestolendas de este año, la Cabaldrag, un homenaje a los veinte años de historia de la Gala Drag Queen.
La cita será a las 6 de la tarde en la Avenida Mesa y López, entre las calles General Vives y Galicia. La Terremoto de Alcorcón será la encargada de contar la historia de la gala a través de los dieciséis ganadores, -dos de ellos han conseguido el título en dos ocasiones-, que estarán en el desfile junto a los aspirantes a reinona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario