domingo, 19 de febrero de 2017

"Me encantaría ver a una mujer de 40 años en la Gala"

Carmen Laura Lourido Pérez tiene 32 años y lleva desde los 25 intentando ser candidata a Reina el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión se presentó al casting convocado por el diseñador Antonio Santos Arteaga, en el que participaron 70 chicas, y finalmente ella fue la elegida. Cuenta que "lloró muchísimo cuando escuchó su nombre, pues nunca pensé que me cogieran a mí, sobre todo por la edad que tengo". Indica que es la mayor de las 16 aspirantes a Reina que se subirán el próximo 22 de febrero al escenario del Recinto Ferial durante la Gala. Carmen Laura comenta que le encantaría algún día ver a una mujer de 40 años participar en este espectáculo como candidata, "porque siempre son chicas de entre 18 y 25 años, cuando en realidad el Carnaval no tiene edad".


¿Cómo se convierte en candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?

Me presenté al casting convocado por el diseñador Antonio Santos Arteaga y por las empresas Espectáculos Bravo y Meliá Hoteles. Participaron 70 chicas y al final fui yo la elegida. Cuando escuché mi nombre lloré muchísimo, pues nunca me imaginé que se fueran a quedar conmigo. Ya tengo 32 años y la mayoría eran chicas más jóvenes. Llevo intentando ser candidata a Reina desde los 25, así que imagínese lo que sentí cuando me comunicaron que era yo la que había ganado. No se lo puedo explicar con palabras. Por fin lo he conseguido. Animo a todas las mujeres que tengan este sueño a que también lo intenten. Me encantaría algún día ver sobre el escenario del Recinto a una mujer de 40 años, porque en realidad el Carnaval no tiene edad.



¿Por qué cree que fue usted la elegida?

Por mi seguridad y actitud en el escenario, creo que los dejó sorprendidos. Supe dar lo que el diseñador y las empresas patrocinadoras pedían.

¿Qué cualidades debe tener una candidata a Reina?

Debe amar el Carnaval, como yo lo amo, porque lo llevo viviendo desde que soy muy pequeña, ya que mi madre estaba en la comparsa Los Rumberos.

¿Cómo es su fantasía?

No puedo dar detalles, pero es maravillosa. Creo que vamos a causar un gran impacto tanto en el público como en el jurado. Brillaremos muchísimo, solo puedo adelantar esto.

¿Cree que tiene posibilidades?

Por supuesto. Me siento muy afortunada de que Antonio Santos sea mi diseñador. En 2015 consiguió la primera dama de honor y el año pasado, la cuarta. Sus trabajos son espectaculares.

¿Se está preparando de alguna manera para llevar el traje?

Soy muy deportista, por lo que no me ha hecho falta contar con un entrenador personal.

¿Cuáles son sus aficiones?

Me encanta la hípica, bailar y también viajar.

¿Cambiaría algo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?

Me gustaría que los concursos y galas se volvieran a celebrar en la calle, como antes.

¿Cuáles son sus defectos?

Soy muy cabezota. Cuando me empeño en algo, hasta que no lo consigo no se me va de la cabeza. También tengo un poco de genio.

¿Cuáles son sus virtudes?

Soy una mujer alegre, simpática y muy extrovertida.

Una película...

Desayuno con diamantes.

Una canción...

Moon River.

Una comida...

Me gusta todo, soy muy buena de boca, pero si tengo que quedarme con algo elijo arroz a la cubana.

¿Estudia o trabaja?

Ahora estoy estudiando Psicología, pero ya tengo Turismo. También estoy trabajando como administrativa en una empresa.

¿Cómo se ve en un futuro? ¿Cuáles son sus sueños?

Mi gran sueño ya está cumplido, que era ser candidata a Reina. Ahora quiero terminar Psicología para poder ayudar a la gente.

La Opinión de TenerifeEloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario