
Drag Sethlas es el rey sobre plataformas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017. La eterna primavera dio su corona drag a Drag Sethlas, con la fantasía ¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera, del diseñador Nelson Rodríguez Moreno. El jurado y público disfrutaron también con las actuaciones de Drag Orión, Drag Íkaro y Drag Vulcano, y les concedió el segundo, tercer y cuarto premio drag queen. El vigésimo aniversario de la gala festejó su existencia por todo lo alto y el público del parque de Santa Catalina se sumó a la fiesta con sus vítores, bocinas y aplausos.
La obertura del espectáculo, presentado por Anabel Alonso, Roberto Herrera y Yanely Hernández, Love Revolution, contó con la participación de 240 figurantes y tuvo como acierto el hecho de involucrar al público llevando el espectáculo desde el escenario hasta las gradas.
La gala de elección del drag de La eterna primavera contó con tres jurados: la mesa de la prensa, la de especialistas y la de invitados. Así, la primera de ellas estuvo compuesta por Juan Ramón Lucas, Roberto Leal, Eduardo Yánez, Misraim Rodríguez y Pedro Guerra. La segunda, por su parte, la integraron Carlos Menéndez, el pirre ganador de la gala en 1998, Sandra Corrius, Raúl Andreu, Patricia Jorge y Anatol Yanowsky. La tercera y última contó con la presencia de Yurena Patricia, Ferino, Teresa Ramírez, Manuel Sánchez y Javier Hernández. Además, como ocurrió en la gala de la reina el pasado viernes, el público que estaba en el parque y en casa pudo expresar su opinión y votar por su candidato favorito.
El seguimiento de la gala drag fue multitudinario también las redes sociales. En Twitter, la etiqueta #DragQueenLPGC se convirtió en la más seguida a nivel mundial. Y a ello contribuyó, sin duda ninguna, la participación de los bomberos de la ciudad como Las Veneno.
Ibón S. Rosales / J. Darriba / R. Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario