¿Qué espera de su estancia en Santa Cruz durante el Carnaval?
Venía como mucha expectación porque me gusta mucho la música latina y tengo una relación especial con esta cultura, pero nunca había podido estar en este Carnaval y lo estoy disfrutando mucho.
Pudo acudir al Concurso de Comparsas. ¿Es el primero en el que está presente en el Carnaval?
Sí, llegué el sábado y empecé por la puerta grande. Jadel me está acompañando y me está diciendo a dónde tengo que ir.
¿El está siendo su guía?
Por supuesto. Este es el segundo Carnaval de Jadel como presentador de la Gala de elección de la Reina adulta, así que yo estoy encantada de que me guíe. Además, también conozco a Llum Barrera, quien también fue presentadora el pasado año, y también me ha ayudado.
¿Llum Barreta le ha dado algún consejo?
Me ha dicho que me lo pase muy bien. Y ya me he dado cuenta de que siempre que vengo a Tenerife me tratan como una reina. Y nunca mejor dicho. Además, el público es muy respetuoso y siento que me respetan como artista.
¿Cómo le llegó la propuesta para presentar la Gala?
Me lo planteó Jadel y, como nos llevamos tan bien desde hace cinco años, no pude decir que no a los embolados en los que me mete.
Será una ventaja trabajar sobre el escenario con un amigo.
Por supuesto. Se trata de la presentación de la Gala más importante del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y es una gran responsabilidad, pero lo llevo mejor sabiendo que Jadel estará conmigo.
¿Este es su primer Carnaval en Santa Cruz?
Antes ya había venido a Tenerife, en concreto visité Adeje, y también estuve con motivo de la gala del 25º aniversario de Cadena Dial, que también se celebró en el Recinto Ferial. Precisamente en aquel momento conocí a Ezequiel, que es uno de los bailarines que participó en el Concurso de Comparsas.
¿Qué espera de este experiencia en la Gala?
Espero divertirme mucho y hacerlo lo mejor posible porque cubrir las expectativas que tiene el público no es fácil. Me hace mucha ilusión poder presentar a la Reina del Carnaval 2017, que será la verdadera protagonista de este evento.
La Gala dará lugar a una verdadera historia del Caribe, que además es el tema de esta nueva edición del Carnaval. ¿Qué papel va a jugar tú?
Va a ser como una historia de teatro musical, pero con música latina y cubriendo un poco el tema de este año, que es el Caribe. El año pasado fueron los Años 80, y le tocó a mi compañera Llum. Este año trataremos de mostrar que no hace falta ir hasta el Caribe para estar en el Caribe. Estamos en Tenerife y con esto nos basta y nos sobra.
¿La podremos ver cantar?
Bueno, no se sabe aún. Habrá que hacer de todo.
No solo trabajará con Jadel, sino también con cientos de figurantes de la Isla. ¿Ha tenido la oportunidad de compartir ya con ellos algún ensayo?
Esto es una gran explosión de talento. Yo he alucinado cuando me han dicho que, por ejemplo, todas los componentes de las comparsas son aficionados. ¡Que tiemble Río de Janeiro! Yo conozco sobre todo el Carnaval del sur de España, el de Cádiz, y allí el concepto de comparsas es muy diferente. El nivel de baile, de música y el nivel vocal es increíble y me parece un gran trabajo que esta gente compagine sus ocupaciones con el Carnaval. Todo esto le da, a la gente de la Isla, un carácter especial.
Conoce más el Carnaval del sur de España, ¿en que se diferencia con el de Santa Cruz? ¿Se pueden compaginar ambos?
El Carnaval es una fiesta que se celebra para disfrutar de la vida y para conmemorar que estamos vivos. Lo que más noto de diferencia es que en Cádiz es más reivindicativo y que aquí es más visual.
¿Podrá quedarse a la fiesta en la calle?
Lamentablemente no. Pero espero volver en un futuro cercano.
Si pudiera quedarse, ¿de qué se disfrazaría?
Pues me disfrazaría de algo con lo que no me reconociera nadie para poder disfrutar de la fiesta a mis anchas. Por ejemplo, de vikingo, que ahora estoy viendo una serie que me encanta. Me pondría una barba larga y unos cuernos... Muy fea me pondría.
¿Compagina la presentación de la Gala con su trabajo?
En cuanto pueda volveré a Tenerife. Ahora estoy preparando para, a partir de mayo, actuar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Voy a hacer un género que se llama sicalipsis y que se encuentra entre el cuplé y la zarzuela. Además, a partir de junio espero comenzar una gira de conciertos acústicos. También he estado en el programa Tu cara me suena, haciendo una aparición junto a Blas Cantó, que espero que sea el nuevo ganador del programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario