lunes, 20 de febrero de 2017

"Es una experiencia única que no olvidaré jamás en la vida"

Sonia Viña Cáceres tiene 19 años y reside en La Laguna. Es aficionada a la lectura, a disfrutar de la compañía de su familia y amigos y entrenar en el gimnasio. Estudia primero de Trabajo Social en la Universidad de La Laguna y confiesa que se siente muy feliz de vivir la experiencia única de ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. De cara al futuro, sueña con terminar los estudios curso por curso y con buena nota; luego, encontrar un trabajo. Considera que es una persona que sabe escuchar y ayudar a la gente, pero admite que, en ocasiones, no tiene paciencia.

¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de estas características?

A un certamen de Carnaval, sí es la primera vez. Pero he participado en eventos de belleza. Soy de La Palma, del municipio de San Andrés y Sauces, y fui Reina de mi pueblo, en 2015; al año siguiente fui Miss Taburiente y participé representando a mi Isla en el certamen de Miss Tenerife.

¿Cómo está siendo la experiencia?

Muy contenta con mi diseñadora, Expedita Hernández, y con la empresa patrocinadora a la que represento, Agua-Cero Canarias Cubiertas. También con las compañeras, las otras candidatas, que son todas muy simpáticas. Está siendo una experiencia que no voy a olvidar nunca. Es una ocasión que sé que no todo el mundo puede vivir y por eso es un privilegio. Siempre quise presentarme como candidata a Reina del Carnaval, así que esta ocasión es una gran oportunidad para cumplir con mi sueño.



¿Cómo la eligieron?

Me enteré por las redes sociales de la organización de un casting para Expedita Hernández en diciembre y fui escogida.

¿Qué está haciendo para prepararse para la Gala?

Ayudo a montar lo que puedo de la fantasía que luciré e intento ensayar en el taller de mi diseñadora, pero también voy al gimnasio y sigo una dieta con alimentos lo más sanos posibles.

¿Qué cualidades cree que debería tener una reina del Carnaval?

Debe saber estar, tener elegancia y simpatía.

¿Se ve con posibilidades de ganar?

Sí. Creo que todas las chicas que nos presentamos como candidatas tenemos posibilidades de ser Reina del Carnaval, porque no tengo dudas de que todos los trajes van a ser maravillosos.

En caso de alzarse con el cetro ¿a quién le dedicaría el título?

A todas las personas que me han estado apoyando, a mi familia, mis seres queridos.

¿Puede adelantar algo de su fantasía?

Es original y diferente a los trajes que he visto hasta ahora.

¿Recuerda alguna Gala o Carnaval en especial?

Sobre todo recuerdo diseños de Reinas del Carnaval. Los que más me han gustado han sido Volare, del diseñador Santi Castro (Reina en 2013) y Poderosa Amazona, de Daniel Pagés (Reina en 2014, en representación de McDonald's y la opinión de tenerife). Respecto a los Carnavales, todos me parecen que tienen algo especial; no sabría destacar uno sobre otro, la verdad.

¿Qué elementos cree que podrían introducirse para impulsar el Carnaval o qué cosas quitaría?

Quizás debería introducirse una Gala Drag, como la que se organiza en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, porque da mucha audiencia. Y no quitaría nada; no creo que sobre algo.

¿Le gusta el tema elegido para las fiestas de este año?

Me encanta porque es un tema muy carnavalero, que da mucho juego para disfrazarse.

¿Ya tiene disfraz para salir los días en los que no tendrá que compromisos como reina del Carnaval?

Tengo alguna idea con mi grupo de amigos, pero todavía tenemos que comprar los materiales. Tenemos algunas ideas sobre el diseño, pero seguro que será de pirata.

La Opinión de TenerifeMiguel Ángel Autero

No hay comentarios:

Publicar un comentario