La presencia de artistas de la Península en actos del Carnaval en Canarias tiene como finalidad potenciar el conocimiento del destino turístico. En este caso, de Gran Canaria.
Anabel Alonso salió como pudo del problema producto del aluvión de comentarios de grancanarios y tinerfeños que protestaron con sorna por el desconocimiento del sitio al que vino a trabajar. "Gracias, por la información, con esto ya tengo máster y seguro que no vuelvo a meter la pata", dijo. "Mil perdones por mi error", apostilló.
Tras el mensaje, algunos seguidores de la actriz le indicadon que en Gran Canaria a los insulares se les dice "canariones" o "grancanarios" pero no "chicharreros". La polémica gala canaria de Drag Queen ha generado protestas de la Conferencia Episcopal.
En Tenerife se dice chicharreros a los residentes de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla y de Canarias junto a Las Palmas de Gran Canaria. Aunque, como en el resto de la isla, el gentilicio que se usa con más frecuencia sería santacrucero o tinerfeño.
De todas formas, en Santa Cruz capital no se interpreta como un insulto que se les llame "chicacherros" dado que tienen en la tadición marinera y fauna marina esta denominación. Para la Real Academia de la Lengua es un adjetivo para refererirse a un tinerfeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario