Presentación del cartel del año 2017 |
El ganador se dará a conocer en octubre y su autor recibirá 1.500 euros. Ni el jurado seleccionado por el Consistorio chicharrero ni los ciudadanos que voten a través de internet conocerán el nombre de los creadores de estas obras, "con el fin de que el concurso sea lo más transparente y justo posible", ha explicado la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León. La edil está convencida de que entre las 42 propuestas habrá "grandes y maravillosos carteles". "Lo único que sé es que detrás de ellos hay artistas chicharreros, pero también de otros puntos de la Isla, de Gran Canaria y del extranjero", añade.
Gladis de León recuerda que el Ayuntamiento capitalino no elegía un cartel a través de la votación popular desde el año 2014. "Desde entonces, ha sido el propio Consistorio el que ha designado al autor y ha seleccionado la obra. Pero pensamos que ya había llegado el momento de recuperar esta forma de elegir el cartel carnavalero", apunta la concejal de Fiestas.
Por otra parte, la edil nacionalista anuncia que el Ayuntamiento de Santa Cruz también está estudiando la posibilidad de elegir una canción del Carnaval. "Hace muchos años que la fiesta no cuenta con un tema propio y específico de cada edición. Hemos pensado en que también podríamos convocar un concurso al que se presentasen diferentes artistas y que fuesen los ciudadanos los que eligiesen su canción preferida. En la actualidad, esto no es tan fácil como lo era antes, pero si no lo conseguimos para 2018, lo lograremos para ediciones posteriores", concluye
No hay comentarios:
Publicar un comentario