Cada nuevo cartel ha sido siempre motivo de fuerte controversia, una vez llega el momento de su presentación oficial, como no puede ser de otra manera en una celebración que desata todas las pasiones. Unos destacan sus virtudes y otros resaltan sus defectos. La gente, siempre, es soberana.
Sin embargo, en esta ocasión, a la habitual división de opiniones -aunque parece que en general ha gustado bastante-, se ha sumado, mediante un escrupuloso apunte, la influyente cuenta de Twitter la Lavadora de Textos, azote de la mala ortografía y gramática en este país, poniendo el foco en un detalle que ha pasado inicialmente inadvertido para muchos.
Y es que el cartel anunciador se acompaña de las fechas en las que tendrá lugar la masiva fiesta, del “7 al 18 de Febrero [sic]”, a lo que nos explica la Lavadora de Textos que la Real Academia Española (RAE) dicta que los nombres de los días de la semana y los meses del año van escritos con minúscula.
Sin embargo, lejos de polemizar, los usuarios en la red social señalan que lo que hay que hacer es “fácil”, que basta con corregirlo e imprimir la versión corregida. Otros, en la misma línea, recuerdan que sólo ha sido el “anuncio” y que “los errores posibles, se subsanan una vez se envíe a imprenta” el cartel, como “ha sido siempre”, y como sabemos, de sobra los chicharreros, que se hará también en esta ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario