La Residencia Escolar de Haría con su belén de figuras canarias, que los alumnos y profesores han recuperado para su creación de este año, quedó en segundo lugar en esta convocatoria. En sus personajes hay desde vestimentas típicas tanto de hombre como de mujer, hasta el gorro graciosero y un varón tocando el timple. Asimismo, han intentado hacer una réplica del molino de Guatiza. Se ha llevado 150 euros por el segundo premio.
El tercer lugar fue para Augusto Montero. En el brocal del aljibe de su vivienda en Haría recreó el Mirador del Río sobre el imponente Risco, las salinas y El Río, el brazo de mar que separa Lanzarote de La Graciosa. En esta ocasión volvió a hacer una apuesta por los centros turísticos, ya que el año pasado hizo Jameos del Agua, con el que obtuvo el primer premio. Con el tercero de estas navidades le corresponden 90 euros.
La creatividad, originalidad y complejidad en la ejecución de los portales han sido determinantes para que el jurado del concurso, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Haría, premiara a los tres mejores nacimientos que concursaron.
Los vecinos del municipio interesados en ver los belenes participantes deberán comunicarlo en el Departamento de Cultura para concertar la visita.
El consistorio norteño felicita a todos los participantes en el concurso y de forma especial a los que han resultado premiados, "por seguir manteniendo viva una de las tradiciones más entrañables y significativas de las fiestas navideñas".
Aránzazu Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario