
La piel seca y desnuda se extiende tumbada ante los ojos de Nauzet Afonso. Es su lienzo vivo. «Prefiere el cuerpo del hombre al de la mujer, es más uniforme. «Tienes que jugar con los volúmenes de los pechos y caderas. Particularmente me encanta el cuerpo de la mujer pero para esto es más difícil trabajarlo», explica Afonso, un profesional del maquillaje grancanario que alcanzó el segundo y tercer premio en dos categorías de una prueba mundial celebrada en Austria.
«Cuando vi el correo en el que me seleccionaban entre los 50 mejores maquilladores del mundo, no me lo creía», comienza a relatar sobre el campeonato de bodypainting celebrado el pasado julio, donde obtuvo podio en las dos modalidades: corporal y facial. En su taller de Jinámar, Nauzet Afonso tiene telas de colores, abalorios, plumas y pinturas por todos lados: «En las fechas en las que estamos, disculpen el desorden». Y es que obviamente se presenta al concurso de maquillaje corporal del carnaval capitalino, gala que ha ganado en dos ocasiones, pero es que además diseña dos candidatas a reina, una adulta y ora infantil y maquillará a dos drag queen.
Ha pasado tiempo, pero cree que fue en 2008 cuando se presentó y ganó su primer concurso de arte plasmado en piel del carnaval teldense: «Entonces me dije, si esto pasa es por algo, vamos a potenciarlo». El mismo año quedó tercero en la gala del carnaval capitalino, gala en la que ha sido el único ganador en dos ocasiones y que ha conseguido podio en todas las demás. Durante el proceso de creación intenta que el modelo se sienta cómodo: «No me importa que se mueva, me incomoda ver que sufre». Lo más complicado de la obra es «pensar qué quieres hacer». Su debilidad es la temática marina pero para esta edición promete sorprender con algo totalmente diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario