La murga “Los Los Hijos Chano el Negro” se hace, un año más, con el primer premio de interpretación del XXXVI Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Agüimes 2018 que se celebró el pasado viernes, 9 de febrero, en el escenario de la Plaza de Nuestra Señora del Rosario de Agüimes-Casco.
La murga “Ni Quito Ni Pongo” se hizo con el segundo premio y el tercer premio recayó en la murga “Los Guanchones” que también se llevó el premio a la Mejor Presentación.
“Los Los Hijos Chano el Negro” obtuvieron también el premio a la mejor canción por “Los tiramos por la borda”.
La murga “Las Miruflinas” obtuvo el premio a la mejor percusión y el Premio a la Letra más Pícara fue para la canción “Del futuro hemos vuelto porque aquello aburre hasta los muertos” de la murga “Los Sombreritos”.
El Premio Criticón, otorgado por los profesionales de Radio Planeta, Radio Faro y Radio Agüimes Onda Libre, se concedió a la canción “Pi, pi, pi, 2"14 + 5,50 + esta tiene que ir otra vez a pesarlo que no tiene precio” de la Murga Las Charanguillas
En el apartado de vestuario, “Los Guanchones” obtuvieron el primer premio; “Las Inkietas” se llevaron el segundo premio y el tercer premio de vestuario fue para “Las Salamandras”.
El Premio José Suárez Suárez, que concede la murga-afilarmónica “Los Serenquenquenes” fue para “Las Inkietas”.
El premio “Aguja, hilo y dedal” que otorga la murga “Ni Quito, Ni Pongo”, en reconocimiento al disfraz mejor elaborado y más lucido, recayó este año en la murga “Los Serenquenquenes”.
Este premio se creó hace dos años como homenaje póstumo a Mari Sánchez Méndez, más conocida como Mari Flores, la costurera durante más de 21 años de la murga “Ni Quito, Ni Pongo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario