Más de 15.000 personas disfrutaron ayer del Coso Apoteósico en La Orotava.
El desfile, cargado de ritmo, fantasía y colorido, comenzó a las 17.00 horas desde la zona de la Cruz del Teide y recorrió las calles de Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario hasta culminar en la plaza de la Paz.
En el evento carnavalero, uno de los más importantes y populares en el municipio, contó con la participaron de más de medio centenar de grupos -comparsas, murgas, grupos coreográficos, fanfarrias y rondallas- procedentes de distintos puntos de la Isla, en especial de la zona Norte.
Todos ellos, junto a cientos de espontáneos, una veintena de coches engalanados y carrozas y la gran guagua-discoteca, animaron las calles de la Villa y ofrecieron un espectacular desfile.
Tras el Coso, grandes y pequeños disfrutaron de una verbena en la plaza de la Constitución a cargo de las orquestas Malibú y Maquinaria Band.
DUELO DE CRISPÍN
Hoy, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el Duelo de Crispín. El cortejo fúnebre partirá de la plaza del V Centenario y recorrerá las calles Cantos Canarios, El Puente, San Agustín y pasará por la plaza de la Constitución (donde se incineraba hasta la fecha) para regresar a la plaza del V Centenario donde se quemará el muñeco. La velada se completará con actuaciones de 101 Brass Band y el grupo Escuela de Calor. Y el broche final de estas fiestas carnavaleras de la Villa será el próximo sábado con la celebración del gran baile de Piñata en San Juan Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario