El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha hecho una valoración favorable de las fiestas de Los Indianos 2018, que han transcurrido sin incidentes reseñables y conservan, pese a la multitud de personas que se concentran en la capital palmera, la singularidad que hace “únicas esta fiesta en el mundo”.
“Los Indianos han evolucionado y se han ido reinventando, como ha sucedido con otras muchas fiestas”, comenta el alcalde, quien subraya que este lunes de Carnaval “hemos vivido unos buenos Indianos”. Matos destaca además el impacto económico que ha tenido este festejo del Carnaval no solo en la capital palmera, sino en el conjunto de la Isla.
En lo que se refiere a la protección de la playa, que se realizó mediante el vallado de la misma y la seguridad privada, Matos indicó que se logró el objetivo de cuidarla, y salvo algunas botellas que se lanzaron desde el exterior, se ha logrado mantener limpia.
En cuanto a la limpieza, valoró el trabajo del dispositivo que intervino la misma madrugada de Indianos hasta por la mañana. Ahora van a continuar limpiando en las zonas menos céntricas y baldenado las calles con agua para sacar los restos de talco que se acumulan tras el gran Lunes de Carnaval.
Entre 60.000 y 65.000 son las personas que estiman que pasaron por Santa Cruz de La Palma el Día de Los Indianos y destacó “la gran proyección” que ofrecen de la Isla Bonita estos festejos, que ya han puesto el contador en marcha para 2019, que se celebrarán el 4 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario