
Marcelo Kauffman, también director artístico, y Roberto Herrera fueron los presentadores de la Gala Drag, en la que participaron: Drag Orgásmica (ganadora del concurso del año pasado), Drag Eneas, Drag Aruba, Dúo Drag Joniqua, Miss Kaufmann, Drag Caelu, Drag Mulsiber, Drag Jou, Drag Shaniqua, Drag Quirón, Drag Foguen y Loly Star, además del cantante Grandpa. El nivel de todos los participantes fue más que notable en un espectáculo sin concurso ni premios en metálico de por medio. Se buscaba sorprender este año con la Gala Drag al pretender incluir el concurso Pibe vístete de Piba- Piba vístete de Pibe. Aunque finalmente se suspendió, el único concursante apuntado, Carlos Gustavo Morales, subió al escenario ataviado de rumbera con su propia plataforma (una pequeña butaca) y megáfono en mano reivindicando con humor el concurso que hace años era una seña de identidad del Carnaval de Candelaria, animando a los candelarieros a participar y recibiendo el aplauso del público de la plaza de la Patrona de Canarias. El mismo domingo, Candelaria celebró también, con gran afluencia de público en el casco, El Cosito y el Carnaval de Día.
El área de Fiestas, que lleva ahora Manuel González, ha querido darle un cariz más familiar a los carnavales del municipio, y, por ello, entre las novedades se incluyó el Cosito, desfile entre la plaza de Teror y la plaza de la Patrona de Canarias, en el que participaron menores de los centros infantiles del municipio, quienes a su llegada pudieron disfrutar de castillos hinchables y del Carnaval de Día.
Además, a los centros participantes se les hizo entrega de cuentos y un reconocimiento por su participación en esta iniciativa, que se pretende seguir fomentando y ampliando el próximo año. Tanto la alcaldesa, Mari Brito, como el concejal, agradecieron la implicación de los candelarieros en su afán por hacer un Carnaval con personas y grupos del municipio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario