
En 1987, la gran Celia Cruz fue la artífice de animar a más de 240.000 personas que se congregaron en la plaza España para bailar al aire libre en su concierto. Aunque se habló de más de 250.000 los asistentes, el Libro Guiness de los Récords anotó la cifra inferior, quedando desde entonces imbatible. Aquella noche de Carnaval, para los que tuvieron la suerte de vivirla, fue inolvidable. Sobre el escenario de aquella madrugada de lunes a martes de Carnaval, los chicharreros y los visitantes de sus fiestas gritaron sin parar: "Azúcar", el grito que había acuñado y popularizó la gran Celia. Pero la noche iba a dar para mucho más.
Celia Cruz con la Sonora Matancera, la Billo's Caracas Boys fueron las protagonistas de una de las noches carnavaleras más memorables en medio de un espectáculo nunca visto en las Islas, con más de 40.000 watios de sonido. Celia Cruz regresó en el Carnaval de 1999 para seguir cantando Kimbara, La negra tiene tumbao o La vida es un carnaval.
Sigan bailando
La Billo's Caracas Boys actuó por primera vez en Santa Cruz en 1986, en la plaza de Toros. Desde entonces sonaron siete años consecutivos, haciendo famoso su tema Sigan bailando. Fue una esencia que se rescató en 2008, junto a ocho orquestas más, en el primer Carnaval de Día, que revivieron aquel estilo de interpretar y evolucionar con baile sobre el escenario al ritmo de la música.
El pasado año se retomó la contratación de artistas de primera fila como Gente de Zona y Roberto Antonio. El rey del Electromerengue concitó a miles de personas en el Carnaval de Día al son de Marejada o Noches de fantasía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario