
Ese es el primer balance de los datos ofrecidos por Federación Arena y Laurisilva, entidad colaboradora con el Ayuntamiento de Tuineje en el desarrollo de esta iniciativa que, por un lado, tenía como objetivo la información y el asesoramiento para detectar casos de violencia de género y, por otro lado, la prevención o el acompañamiento en aquellos momentos donde se produjeran situaciones de vulnerabilidad.
Por sexo, fueron principalmente las mujeres quienes solicitaron información; mientras que, por edades, la población juvenil mostró mayor interés en la información que podían aportar el equipo de voluntarias y voluntarios del Punto Violeta, que estuvo integrado por una psicóloga, un promotor de salud y una técnica de Igualdad.
Son datos que, según la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Tuineje, Rita Díaz, “hablan positivamente de esta iniciativa: no solo hubo bastante aceptación, sino que los jóvenes demostraron una gran receptividad, aunque si bien hay que aclarar que se trataba de una acción encaminada a personas de todas las edades”.
El Punto Violeta contó con la colaboración del dispositivo de seguridad incluido en el Plan de Seguridad del Carnaval, que coordinaba a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros.
Además, durante las dos jornadas las voluntarias y voluntarios dispensaron a través del Punto Violeta un total de 144 preservativos bajo el lema de ‘Sexo seguro, sano y consensuado’.
Esta iniciativa se desarrolló en Gran Tarajal durante el Carnaval gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Tuineje al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y a la correspondiente transferencia de fondos para este y otros proyectos de igual propósito. “Seguiremos trabajando con otras acciones para erradicar esta lacra social”, concluyó Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario