
Según ha quedado reflejado en el plan de autoprotección que se aprobó en la jornada de hoy, el despliegue incluirá a un centenar de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cuerpo General de la Policía Canaria, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil e Iscan Servicios Integrales.
Para los actos de mayor relevancia y afluencia, como son el Carnaval de Día y la Cabalgata y su mogollón posterior, el dispositivo estará reforzado por "unidades especiales" de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Canaria, cuerpo este último que también activará a efectivos de su Grupo de Menores y Familia (GRUMEF), según los datos facilitados por el Consistorio teldense.
Y en la Cabalgata, en materia sanitaria se dispondrá de tres ambulancias de soporte vital básico y una cuarta medicalizada, además de un puesto médico avanzado en la “zona principal de las fiestas” y que contará con personal facultativo.
Controles de alcoholemia a menores
De manera preventiva, a lo largo del recorrido se efectuarán controles aleatorios entre los asistentes para detectar el consumo de alcohol por parte de menores.
Asimismo y como ya se hiciera el año pasado, los parques urbanos de Arnao y San Juan, además del recinto infantil de Santa Rosalía (parque de Lulú) permanecerán cerrados al público con el fin de "minimizar la posibilidad de que se produzcan incidentes y generar menos suciedad".
Por otra parte, las personas con movilidad reducida dispondrán de una área acotada dentro del auditorio del parque de san Juan para que puedan disfrutar de la Gala Drag con mayor comodidad.
En cuanto al transportes público y el tráfico, se establecerán paradas de taxi en los alrededores del recinto de san Juan. Y tanto la Policía Local como la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán controles de alcoholemia.
El concejal de Festejos y Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel (CCD), además de "invitar al ocio sano y responsable" recomienda una vez más "el uso del transporte público para evitar aglomeraciones en las principales vías del casco y posibles accidentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario