
Pero como antesala, Homero Cortés (director de Aainjaa) dio un taller avanzado por la mañana en la sede de Bloko… tres horas bajo el intenso sol…
A la caída del sol, y prácticamente sin descanso, comienza el espectáculo. Los primeros acordes de Mestisay van calentando al numerosísimo público concentrado en la playa. Mientras, en el camerino, últimos toques al vestuario y a calentar y estirar que lo que viene es serio.
A las 21.00 y justo con el último rayo de sol, Aainjaa aparece en el escenario… los numerosos blokeros se hacen oír y contagian a un público expectante… (aquí todavía no son muy conocidos)… pero en cuanto empiezan a moverse y a sonar, hacen que toda la playa vuelva la cara hacia el lugar de donde sale una brutal energía… el ritmo, la danza, el teatro y la descomunal fuerza interpretativa de Aainjaa se meten en el bolsillo a todos los asistentes y la fiesta es memorable.
El feliz y emocionado nuevo alcalde de Puerto de la Cruz, D. Marco González, comentaba: “Sabía que venía una batucada, pero esto es mucho, mucho, mucho más…”
Una espectacular noche que cerraron Macaco y su banda, en un ambiente de sana fiesta que quemó en las hogueras los malos rollos… aunque solo fuera durante esta noche…
No hay comentarios:
Publicar un comentario