viernes, 31 de enero de 2020

El Carnaval vuelve a tener un punto violeta en el hospital de campaña

El Carnaval genera grandes aglomeraciones entre las que pueden darse situaciones de violencia de género. Fran PalleroEl Carnaval de Santa Cruz de Tenerife volverá a contar, por segundo año consecutivo, con un punto violeta de atención, información y asesoramiento en materia de violencia contra la mujer, ubicado en el hospital de campaña que se monta en cada edición de estas fiestas. Así lo informó, el pasado miércoles, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento capitalino, Ana Delia Darias, durante una reunión informativa.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, entidad con una contrastada trayectoria a nivel autonómico en este terreno, y, por primera vez, con el Cabildo de Tenerife, que “va a hacer una campaña previa de sensibilización para concienciar a la ciudadanía de la importancia del respeto en las fiestas”, apuntó la edil.



“Sabemos que es una fiesta donde puede haber mucha gente, donde pueden darse situaciones de agresiones o de violencia de género y queremos que las mujeres sepan que pueden acudir a un lugar seguro”, apuntó Darias. Este punto violeta estará atendido por dos profesionales especializados en materia de violencia de género y de agresiones sexuales, y estará operativo durante las noches de Carnaval.

Diario de Avisos
Yazmina Rozas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario