Se apagarán las luces y el espectáculo comenzará con un musical que durará aproximadamente un cuarto de hora. Este estará inspirado en los años 60 y en la era del Flower Power, se recordarán canciones de toda la vida y en él participarán muchas caras conocidas "de la tierra". De esta forma empezará la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz que está preparando su nuevo director, el artista y diseñador Juan Carlos Armas.
Tras la obertura de uno de los actos carnavaleros más esperados, que se celebrará el 15 de febrero en el Recinto Ferial, Juan Carlos Armas, que ya tiene listo el guión, quiere dedicar el mayor tiempo posible del espectáculo a las que "deben ser y son" las protagonistas de la Gala: las candidatas a Reina.
Además, se ha propuesto conseguir que nadie se aburra ni se quede dormido ni en el Recinto ni en casa. Quiere lograr, reduciendo el tiempo de duración de este acto, que todos aquellos que sigan la Gala aguanten hasta el final, hasta que se elija a la Reina y a sus cuatro damas de honor.
Por esa razón, y según ya lo adelantó el director de la Gala a este periódico a finales de noviembre, la participación de los grupos (murgas, comparsas, agrupaciones y rondallas) durante el espectáculo se limitará a aquellos que hayan conseguido los primeros premios en sus respectivos concursos. De esta forma, se logrará reducir a dos horas y 45 minutos la duración del acto y se conseguirá una Gala más ágil y en la que las auténticas protagonistas sean las aspirantes a Reina, "pues los grupos ya tienen sus certámenes para lucirse".
Precisamente, Armas quiere cambiar incluso el concepto de la coronación, dedicándole más minutos a la última parte de la Gala y haciendo que este momento sea diferente a ediciones anteriores y más emotivo, dándole la importancia que este instante se merece.
Armas matiza que aunque sean pocos los grupos que este año estarán en la Gala a diferencia de ediciones anteriores, las comparsas jugarán un papel muy importante pues participarán en el emotivo homenaje que se realizará durante el acto a Manolo Monzón, el fundador de Los Rumberos y padre de las comparsas. Asimismo, el director de la Gala ha contado con la ayuda de algunos grupos coreográficos para la obertura y para diferentes momentos del espectáculo.
Otro de las partes emotivas que Armas ha preparado para esta Gala, y precisamente para lograr su objetivo de que este sea un acto para la Reina, es el homenaje que se realizará a todas aquellas mujeres que consiguieron el cetro del Carnaval chicharrero desde el año 1965 hasta hoy. El equipo del director ha conseguido localizar a cada una de ellas, aunque no todas podrán participar. Armas asegura que será uno de los momento más espectaculares de la Gala.
También este año, el Ayuntamiento ha decidido recuperar la actuación "estelar" para la Gala. A partir de 2001, cuando participó Chayanne, se decidió dejar de contar con la presencia de un cantante famoso en este espectáculo. La actual corporación considera que dicha actuación beneficia al Carnaval chicharrero. Alcaldía negocia con cuatro intérpretes para que su presencia en la Gala no le suponga ningún coste al Ayuntamiento.
Por otra parte, Armas también está preparando el primer acto de la fiesta, en el que se presentarán a las candidatas que participarán este año en las Galas, 12 adultas, 17 infantiles y tres para el acto de la tercera edad, y que tendrá lugar el 25 de enero en el Reloj de Flores del parque García Sanabria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario