martes, 7 de febrero de 2012

Fiestas acondiciona el Heliodoro para evitar problemas de sonido en la final del viernes

Consciente de que el regreso al Recinto Ferial podría suponer un retroceso para la final del concurso de muegas, una de las citas más importantes del Carnaval, la Comisión de Fiestas se ha empeñado en repetirla en el Heliodoro Rodríguez López. Los rectores del carnaval chicharrero han tomado buena nota de los errores cometidos el pasado febrero con el fin de mejorar las prestaciones que ofrece el recinto de la calle San Sebastián. Así, y tras numerosos estudios, los técnicos de Fiestas parecen haber dado con la solución para evitar la más mínima queja de los casi 20.000 espectadores que podrían congregarse en el Estadio este viernes. Ayer arrancaron los preparativos.

En un cambio respecto al año 2011, el escenario de esta edición estará situado junto a la grada de Herradura. Descartada su ubicación en San Sebastián a causa del enorme rebote acústico que se produciría en Tribuna, los técnicos aprovecharán, con la citada distribución, las bocanas de aire existente en medio de las gradas de General de Pie y Anfiteatro para que la propagación acústica sea la idónea. Además, el espectáculo pretende ganar en calidad visual con la utilización del videomarcador.

También fue deficiente en la última final el sonido recibido desde ciertos sectores del público en las sillas. Para ello los técnicos han decidido situar varias torres de sonido sobre el césped, un recurso vetado el año pasado para minimizar el daño que estas pudieran producir sobre la hierba y la posterior repercusión en la actividad del CD Tenerife, usuario habitual del Heliodoro. A ello hay que sumar la colocación en los laterales de dos line arrays, con 22 altavoces cada uno situados a 18 metros de altura.

Para contrarrestar el aumento de potencia con el que se pretende llegar a cada rincón del Rodríguez López, los ingenieros también instalarán altavoces sub-graves. De esta forma se evitará que el sonido en las zonas cercanas al escenario –donde estarán ubicados el jurado y la prensa– sea demasiado fuerte, tal y como ocurriera en la pasada final. Fiestas pretende, en definitiva, repetir la acústica lograda hace dos años, cuando el concurso tuvo lugar en la explanada del Muelle de Ribera
La Opinión de Tenerife Carlos García

No hay comentarios:

Publicar un comentario